Más de sesenta personas declararán en el juicio contra Igor el Ruso que arrancará el 12 de abril

El 12 de abril a las 9:30 dará comienzo el procedimiento que enjuiciará a Norbert Feher como presunto autor de tres delitos de asesinato, tres delitos de robo con violencia, dos delitos de atentado, un delito de pertenencia a organización criminal y un delito de tenencia ilícita de armas.

Teruel
La Audiencia ha celebrado una vista para debatir con todas las partes cuestiones previas al juicio contra Igor el Ruso, que podría celebrarse la próxima primavera.
Antonio García/Bykofoto

El juicio con jurado por el triple crimen de Andorra en Teruel en el que murieron un ganadero y dos guardias civiles, tendrá lugar del 12 al 16 de abril de 2021.  Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, a  la vista están citadas sesenta personas que declararán como testigos o peritos ante un jurado popular cuya elección de candidatos se llevará a cabo el próximo 22 de febrero 

El próximo día 12 de abril a las 9:30 horas dará comienzo el procedimiento de Tribunal del Jurado que enjuiciará a Norbert F., conocido popularmente como “Igor el Ruso”, como presunto autor de tres delitos de asesinato, tres delitos de robo con violencia, dos delitos de atentado, un delito de pertenencia a organización criminal y un delito de tenencia ilícita de armas.

A las sesiones del juicio están convocadas 60 personas como testigos o peritos de los cuales 20 son Guardias Civiles, 30 pertenecen al cuerpo de Criminalística de la Guardia Civil de Teruel, Zaragoza y Madrid, 5 familiares de los fallecidos, cuatro peritos de Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) y el subdirector del Centro Penitenciario de Zuera. 

12 abril, constitución del jurado

El día 12 de abril tendrá lugar la constitución del jurado, las alegaciones previas de las partes y la declaración del acusado. Los días 13 y 14 declararán los testigos; y los días 15 y 16, lo harán los peritos y varios agentes de criminalística. El sorteo para elegir a los treinta y seis candidatos a jurado se celebrará el próximo 22 de febrero a las 10:30 de la mañana. 

Los hechos por los que será enjuiciado ocurrieron el 14 de diciembre de 2017 en una explotación agrícola “Mas del Saso” en la localidad de Andorra (Teruel), cuando José Luis I. A. acudió a dicha propiedad para recoger a su padre. Al entrar a la vivienda, Norbert F. le disparó con una pistola causándole la muerte y se apoderó de su vehículo. Tras recibir una llamada de auxilio, varios agentes de la Guardia Civil se dirigieron al lugar guiados por un vecino de la localidad. Una vez en la zona, divisaron un vehículo, por lo que dos agentes se dirigieron a identificar dicho automóvil, mientras el resto proseguía el camino hacia “Mas del Saso”.

Cuando fueron a inspeccionar el vehículo que Norbert F. había utilizado para huir, fueron sorprendidos por este, recibiendo varios disparos que les causaron la muerte. Tras el despliegue de una amplia operación policial, la madrugada del día 15 de diciembre de 2017 se consiguió localizar y detener al presunto autor de los hechos, Norbert F., a quien le fueron intervenidas en el momento

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión