Aragón

Luis Acín cesa como presidente de la Lonja Agropuecuaria del Ebro

Después de seis años, el presidente abandona su puesto a petición propia y por motivos personales.

Imagen de archico de la constitución del Consejo Asesor de la Lonja del Ebro, que contó con la presencia de Olona
Imagen de archico de la constitución del Consejo Asesor de la Lonja del Ebro, que contó con la presencia de Olona
Guillermo Mestre

El presidente de la Lonja Agropecuaria del Ebro, Luis Acín, cesará a partir del próximo mes de febrero, tras seis años en el cargo, a petición propia y por motivos personales.

Acín planteó su renuncia al comité ejecutivo el pasado mes de julio y, tras solicitarle que reconsiderara su decisión, ahora se ha hecho efectiva, ha informado este organismo en una nota de prensa.

Durante su presidencia todos los reglamentos de las mesas que operan en la Lonja del Ebro han sido supervisados satisfactoriamente por el servicio de competencia y regulación del Gobierno de Aragón. En este periodo se han puesto en marcha la mesa del pollo, del forraje y de la almendra, además de mantener las del ovino, vacuno y cereales, entre otras que ya venían operando.

En su despedida, el hasta ahora presidente ha agradecido el trabajo de todos los miembros del consejo asesor, del comité de seguimiento, del comité ejecutivo, del secretario general y del resto de trabajadores de la institución y ha resaltado el apoyo brindado desde Mercazaragoza y desde el Gobierno de Aragón. Durante el mes de febrero el comité ejecutivo presidido por Luis Acín propondrá a la junta gestora el nombre del nuevo candidato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión