HERALDO ESCOLAR

Los alumnos de infantil, auténtica cantera de superhéroes frente a la pandemia

Los chicos y chicas de la clase de 2º de infantil del CEIP Valdespartera de Zaragoza no faltaron al colegio, ni un solo día, durante todo el pasado mes de noviembre.

Clase de 2º de infantil de la señorita Inma.
Clase de 2º de infantil de la señorita Inma
CEIP Valdespartera

El pasado día 21 de diciembre, en el CEIP Valdespartera de Zaragoza se organizó un pequeño acto de reconocimiento a la clase de 2º de infantil de la señorita Inma, porque todo el alumnado acudió al colegio, todos los días, durante el mes de noviembre, el mes que tiene más días lectivos de todo el curso.

Ejemplo de responsabilidad

En este tiempo de pandemia que estamos viviendo, este hecho, que quizá para algunos pueda parecer anecdótico, nos hace reflexionar sobre el gran interés y responsabilidad de las familias por la educación de sus hijos e hijas, y en la labor que desarrollan los docentes para facilitar dicha educación. Una labor que ha significado la puesta en marcha planes de contingencia muy severos en los centros educativos, para conseguir crear ambientes lo más seguros posibles, y que, en el caso de la etapa de educación infantil, implica un riesgo sobrellevado, por las propias características del alumnado y porque muy pocos pequeños llevan mascarilla en clase.

El alumnado de todas las etapas de educación no universitaria nos está dando un ejemplo de ciudadanía responsable, que la mayoría de nosotros, los adultos, no nos podríamos haber imaginado, hace tan solo un año.

El uso constante de la mascarilla; soportar, sin rechistar, las gélidas temperaturas en las aulas; limitarse a su pequeña parcela durante el recreo; la higienización constante de las manos; no poder abrazarse con sus compañeros; el orden para ir en turnos al baño... hacen de estas promociones una verdadera cantera de superhéroes y superheroínas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión