El PAR investiga la vacunación antes de tiempo del alcalde de Castejón de Sos

José Manuel Abad alega que se inmunizó por "razones médicas".

Centro de salud de Castejón de Sos
Centro de salud de Castejón de Sos
Google Maps

El alcalde de Castejón de Sos, José Manuel Abad, se ha unido a la nómina de cargos municipales que se han vacunado contra la covid-19 sin pertenecer a los grupos de riesgo definidos por Salud Pública en esta primera fase de inmunización. El Partido Aragonés, al que pertenece el primer edil de la localidad ribagorzana, está trabajando para dirimir todas las circunstancias de la cuestión, en el marco del procedimiento informativo iniciado.

Según comunicó un convecino, el alcalde de Castejón de Sos, que todavía no ha cumplido los 50 años, acudió al centro de salud de la localidad solo dos días después de comenzar la campaña.

Fuentes del PAR explicaron que los primeros datos señalan que desde el centro de salud se pusieron en contacto con él alcalde, citándole expresamente para que acudiera a recibir la vacuna, "sin que este tomara la iniciativa o realizara previamente gestión alguna al respecto".

Así mismo, el alcalde fue informado de que le correspondía la vacunación en ese momento del proceso, por sus condiciones médicas personales y, además, por su vinculación directa presencial con la residencia municipal de mayores de Castejón de Sos, de cuyo patronato es responsable.

La persona que dio a conocer la vacunación de Abad comentó que se podía entender que precisara de la inmunización si padece una enfermedad, pero señaló que hay otros vecinos que también tienen patologías importantes y más edad y que no han sido convocados para vacunarse. Desde el PAR indicaron que "se actuará responsablemente" en función de las actuaciones y situaciones que se determine y entonces será adoptada la decisión que corresponda.

Piden la dimisión en Asín

La agrupación de electores Partido Asinense, que cuenta con uno de los tres concejales electos en el Ayuntamiento de Asín, pidió ayer la dimisión del alcalde de esta localidad de la comarca de las Cinco Villas, Rogelio Garcés (PSOE), tras conocerse que había sido vacunado contra la covid. Garcés dimitió de su militancia socialista pero mostró su intención de continuar en el cargo que ocupa desde hace más de tres décadas.

El Partido Asinense mostró su "más absoluto descontento" con lo ocurrido y calificó de "vergonzoso" que el regidor fuera inmunizado justificando para ello la entrada a la residencia de mayores municipal Virgen del Campo "ya que desde el comienzo de la pandemia no está permitido el acceso a la residencias a nadie que no sea persona laboral del mismo". Recordaron que en este caso se da la "peculiaridad" de que la directora del geriátrico es su hija y subrayaron que la reparación de desperfectos y labores de mantenimiento de las instalaciones las puede realizar el alguacil, que también fue vacunado e incluido en el listado oficial para recibir la dosis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión