avlo

Ya se pueden comprar billetes baratos para el AVE Avlo: requisitos, precios, paradas y cómo adquiridlos

Desde este martes 26 de enero se pueden comprar a 5 euros para el trayecto Madrid-Barcelona y paradas en Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lérida, Tarragona, Gerona y Figueras.

El AVE "low cost" AVLO
El AVE "low cost" AVLO
Agencia EFE

Renfe vuelve a sacar su oferta para viajar a bajo coste con sus trenes de alta velocidad. La fecha fijada para comenzar los desplazamientos es el próximo 23 de junio, con billetes a cinco euros por trayecto. La oferta para las compras destinadas en su tren 'low cost' durará tres semanas a partir de este martes 26 de enero.

El trayecto Avlo: las paradas

El servicio del tren Avlo comenzará con cuatro circulaciones diarias por sentido entre las ciudades de Madrid y Barcelona, ampliables a lo largo del año en función de la demanda y la evolución de la pandemia. El tren tendrá paradas en todas las ciudades del Corredor Noreste de Renfe: Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lérida, Tarragona, Gerona y Figueras.

Cómo comprar los billetes Avlo a 5 euros

Actualmente, la venta es exclusiva de la web de Avlo (www.avlorenfe.com), pero del 1 al 14 de febrero se podrán comprar los billetes al mismo precio tanto en la web de Avlo como en la de Renfe. Solo hay que registrarse con un correo electrónico y una contraseña, elegir el día y el horario en el que se desea viajar, rellenar un formulario con los datos personales y pagar con tarjeta bancaria. Una vez adquiridos, Renfe te ofrece un localizador para que puedas imprimir el billete en la estación o, directamente, se puede descargar el pdf del billete para llevarlo en el móvil o en el correo electrónico o imprimirlo.

Los clientes de Avlo registrados y los clientes de Renfe fidelizados que recibieron un código promocional de cinco euros el día de Reyes como regalo de la operadora, también podrán canjear este código para adquirir un nuevo billete de Avlo.

Los servicios del tren Avlo

Los trenes Avlo son de la serie S-112 fabricados y remodelados por Talgo y acogen a 438 personas. Los clientes de Avlo no dispondrán de cafetería pero sí tendrán máquinas de autoventa. En cambio, su competidor Ouigo si tiene cafetería. La compañía cobrarán por acceder a la conexión Wifi, maletas extra, asientos concretos o flexibilidad para cancelar. Los precios contemplados por Avlo el año pasado apuntaban a una tarifa de 10 euros por equipaje adicional, ocho euros para cancelar y ocho euros para escoger asiento. Ouigo ofrece un plan de nueve euros para elegir asiento, equipaje adicional y servicio de entretenimiento.

Renfe defiende que el nuevo producto va a arrancar con las certificaciones correspondientes en materia de sanidad, desinfección y limpieza. Los primeros trenes Avlo disponen de protocolos certificados por Aenor y por SGS.

Fechas para viajar a 5 euros con Avlo

Los billetes al precio de cinco euros (tarifa básica) son efectivos para viajar entre el 23 de junio y el 11 de diciembre de 2021. Por otro lado, todos los clientes de Avlo que adquirieron el pasado año la oferta inicial y a los que se entregó un código promocional, ya pueden canjearlo por un billete nuevo de Avlo, sin ningún coste.

Últimas noticias sobre el AVE Avlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión