política

Víctor Serrano se afilia a Cs, un proyecto "sólido" y de centro

Pérez Calvo ensalza el "talento y capacidad" del consejero de Urbanismo de Zaragoza y destaca su valía para el partido

Victor Serrano, este martes, antes de presentar el plan especial de Pignatelli.
Victor Serrano, este martes, antes de presentar el plan especial de Pignatelli.
José Miguel Marco

El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, se ha afiliado a Ciudadanos, "un proyecto sólido" y de centro basado en "la tercera España", según manifestó ayer tras la junta directiva y el plenario del Comité Autonómico el líder regional de este partido, Daniel Pérez Calvo, que puso de relieve su "talento y capacidad".

Víctor Serrano, que concurrió a las últimas elecciones municipales como número 2 al Ayuntamiento de Zaragoza como independiente, afirmó que Cs es "un proyecto de centro y reformista" y constituye "un referente sólido en las políticas a aplicar".

"No creemos en las dos Españas", aseveró Víctor Serrano, quien añadió que "hay una tercera España desde el centro" y elogió la aportación de Cs, en el ámbito autonómico y municipal, a "la estabilidad institucional" en "un momento dificilísimo para gestionar", en el caso del Ayuntamiento de Zaragoza tanto en la gestión del día a día como en el impulso a los proyectos estratégicos.

El consejero municipal de Urbanismo cree en el proyecto nacional de Cs y también en la iniciativa de Daniel Pérez Calvo, "en la misma línea" de "utilidad" y visión de "centro". Se puso a disposición de Cs y su grupo municipal.

Serrano comentó que "hace tiempo" ya tenía la idea de afiliarse y comparó la situación previa a la de las parejas estables no casadas, indicando que su relación con el partido naranja "no ha nacido ayer". Dijo, también, que en España es necesario "mucho sosiego" y defendió "una visión centrada de las cosas, huyendo del ruido" y atendiendo a las demandas de los ciudadanos, agregando que "tenemos un horizonte electoral pronto en Cataluña primero y es un gesto intentar aportar".

Pérez Calvo manifestó su "alegría" por la afiliación de Serrano, observando que, aunque concurrió como independiente a las elecciones municipales, no ha sido "neutral", ahora ha considerado que ha llegado el momento de afiliarse y "ya está de lleno en el partido". "Lo importante es que los equipos crezcan aportando gente con ganas de trabajar", aseveró. También se refirió a la "grave" situación de Aragón y del conjunto de España y avanzó que su partido seguirá trabajando "en la misma dirección" que hasta ahora, haciendo "lo que creemos que es correcto, por encima de intereses personales o de partido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión