aragón

Unizar, DGA y centros de ESO de Huesca y Teruel analizarán cambios en la EvAU

Directores, jefes de estudios y orientadores de los centros de educación secundaria de las provincias de Huesca y Teruel se reunirán este lunes con responsables de la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.

Zaragoza, 23 ene (EFE).- Directores, jefes de estudios y orientadores de los centros de educación secundaria de las provincias de Huesca y Teruel se reunirán este lunes con responsables de la Univer...
Última selectividad de septiembre en Aragón
Última selectividad de septiembre en Aragón
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Directores, jefes de estudios y orientadores de los centros de educación secundaria de las provincias de Huesca y Teruel se reunirán este lunes con responsables de la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón para analizar los cambios en la estructura, logística y calendario de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU).

Una Jornada de Orientación Universitaria que otros años se celebraba físicamente en los campus de Huesca y de Teruel y que se desarrollará este año de forma virtual debido ala pandemia de coronavirus, uniendo a los centros educativos de ambas provincias.

La principal novedad para la nueva edición de la Evau es el traslado de la convocatoria extraordinaria de septiembre a julio, según recuerda el responsable de las pruebas de acceso de la Universidad de Zaragoza, Fernando Zulaica.

De este modo, los exámenes tendrán lugar finalmente los días 8, 9 y 10 de junio en el caso de la primera convocatoria, y el 5, 6 y 7 de julio, en la segunda, recuerda la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

La Universidad de Zaragoza, organizadora de las pruebas, pretende mantener una distribución territorial similar a la que se articuló en 2020 para facilitar las medidas de prevención frente a la pandemia de coronavirus.

Se pasó entonces de 15 a 83 sedes y se incorporaron nuevas localidades para realizar los exámenes, de forma que se llevaron a cabo en 6 poblaciones de la provincia de Teruel, 8 de Huesca y 15 de Zaragoza.

En la actualidad, según Zulaica, se está a la espera de la respuesta de los distintos centros que pueden acoger la EvAU para fijar las sedes definitivas.

En la cita del próximo lunes, que ya se ha desarrollado en Zaragoza, está previsto que intervengan además de Zulaica, Ángela Alcalá, vicerrectora de Estudiantes de la universidad pública aragonesa, y David Galindo, asesor del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión