Schindler reafirma su compromiso con los más de 450 empleos que tiene en Zaragoza

Pablo Burgos, director de la sucursal en Aragón, Navarra y La Rioja, afirma que un tercio de los 114 despedidos por el ERE extintivo ya ha logrado recolocarse

El directivo de Schindler Pablo Burgos, en las oficinas del World Trade Center de Zaragoza.
El directivo de Schindler Pablo Burgos, en las oficinas del World Trade Center de Zaragoza.
Toni Galán

Con los 114 despidos ya ejecutados y sin fabricación de ascensores en su planta zaragozana, Schindler reafirma ahora su compromiso con los más de 450 empleados que mantiene en el polígono Empresarium y recuerda que allí sigue estando el centro de logística de la compañía para toda Europa y el de IT. «Es importante recalcar que en la actualidad Schindler Zaragoza sigue contando con más de 450 empleados y que un tercio de los afectados por el ERE ya se han reincorporado al mercado laboral, muchos gracias a la empresa de ‘outplacement’ que se puso a su disposición», recordó Pablo Burgos, director desde febrero de 2020 de la sucursal de Schindler en Aragón, Navarra y La Rioja

Con 19 años en la compañía, en la que también trabajaron su abuelo y su padre, Burgos quiso poner de manifiesto el «compromiso absoluto» de la empresa con el centro de trabajo de Zaragoza, que atiende «no solo las demandas de Aragón, sino de toda la región de Iberia a través del ‘call center’ 24 horas de Schindler». En este sentido, recordó que aunque todavía están en negociaciones con distintas sociedades para ocupar las naves que quedaron vacías al decidir la compañía que se dejasen de producir componentes de ascensor, el resto de las instalaciones del polígono Empresarium las continúan ocupando empleados de distintos departamentos de Schindler Iberia y del grupo, como RR. HH., Repuestos, Dirección de calidad técnica y Gestión de calidad total, así como Compras Iberia, formación de montaje, cumplimiento, cadena de suministro, ingeniería y tecnologías de la información.

Precisamente, en lo digital, destacó el directivo, «en los últimos tres años Schindler prácticamente ha doblado su plantilla en materia de IT incrementando sus contrataciones un 38%», destacó. «Zaragoza sigue siendo un referente para el grupo», recalcó, «al que da soporte a nivel mundial enel área de tecnologías de la información».

¿Habrá nuevos ajustes?

Ante la pregunta de si por el impacto de la pandemia Schindler podría volver a hacer ajustes en la plantilla zaragozana, Burgos se limitó a contestar que «nadie puede adivinar el futuro, pero los empleados de Schindler pueden estar seguros de que la compañía está comprometida con ellos» y prueba de ello, indicó, es «la presencia del centro logístico y de IT». Asimismo, justificó «la decisión de dejar de fabricar componentes en Zaragoza porque «muchos ya no iban a ser necesarios a partir del 2020, ya que se introdujeron nuevas líneas de producto» y que dicha «decisión de cerrar la fábrica se tomó después de realizar un análisis profundo y considerando todas las opciones».

En cuanto a los resultados de 2020, señaló que hasta que no se publiquen en febrero no podía hacer ningún comentario al respecto, y en cuanto a las expectativas, dijo que «podrían ser esperanzadoras», ya que la construcción ha caído menos que otros sectores por la pandemia. La estrategia de Schindler en España, concluyó, pasa por «continuar investigando en I+D, desarrollando los mejores productos y servicios, muchos ya adaptados al internet de las cosas, y reduciendo el consumo de energía en sus modelos». 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión