Aragón
Suscríbete por 1€

La Universidad de Zaragoza habilita tres salas de estudio más los fines de semana

Desde este sábado estarán abiertas dos salas de estudio del edificio Interfacultades II de 8 de la mañana a 21 de la noche, y se amplía el horario de la sala de la Facultad de Economía y Empresa.

Nuevos horarios y filas de esta semana para acceder a las salas de estudio en la Universidad de Zaragoza.
Nuevos horarios y filas de esta semana para acceder a las salas de estudio en la Universidad de Zaragoza.
Heraldo.es

Ante la gran demanda por parte del alumnado, que está de exámenes en enero y febrero, la Universidad de Zaragoza ha decidido habilitar tres salas de estudio más durante los fines de semana.  Así, desde este mismo sábado estarán abiertas dos salas de estudio del edificio Interfacultades II de 8 de la mañana a 21 de la noche, y se amplía el horario de la sala de la Facultad de Economía y Empresa. Los estudiantes podrán acceder con el carnet universitario.

Según informa en un comunicado la Universidad de Zaragoza, atendiendo las peticiones de espacios de sus estudiantes para preparar los exámenes del primer cuatrimestre, y teniendo en cuenta las exigencias sanitarias y recomendaciones para la covid-19, auenta las plazas en salas de estudio abriendo tres salas más durante los fines de semana.

Desde este sábado, 23 de enero, y durante el periodo de exámenes, estarán disponibles para los usuarios dos salas en el edificio Interfacultades II del campus San Francisco, abiertas durante el fin de semana. 

La sala de estudio de la Facultad de Economía y Empresa de Gran Vía, 4, que hasta ahora abría de lunes a sábado de 8 a 21 horas, amplía su horario incluyendo también el domingo. Se suman así a la sala de estudio del edificio modular de la Facultad de Filosofía y Letras que mantiene su horario inicial de lunes a domingo de 8 a 21 horas.

Como publicó Heraldo.es el pasado miércoles, conseguir un sitio en la biblioteca está siendo estos días el gran reto de los universitarios este primer periodo de exámenes de 2021, en especial los fines de semana. Con aforos reducidos al 25% por la pandemia, las mesas que antes eran para 12 personas, ahora solo las pueden ocupar tres y las de seis, tan solo dos. A primer ahora de este martes, una veintena de estudiantes esperaban en el interior de la Facultad de Economía de la Universidad de Zaragoza -en Gran Vía- para entrar a la biblioteca, situada en la segunda planta. Mientras, en la sala de estudio -en planta calle- aún había sitio por si algún alumno más se quería apuntar a estudiar. Dicha sala ha pasado de tener unas 350 plazas a a tan solo 88 por la covid. 

 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión