El juicio a Igor el Ruso por el triple crimen de Andorra será del 12 al 16 de abril

La vista, en la Audiencia Provincial de Teruel, tendrá lugar en medio de fuertes medidas de seguridad.

Norbert Feher, alias Igor El Ruso. 28/01/2020 fotos Javier Escriche [[[FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
Norbert Feher, alias Igor El Ruso.
Javier Escriche/Archivo

Igor el Ruso será juzgado por el triple crimen de Andorra los próximos días 12 al 16 de abril. La vista, en la Audiencia Provincial de Teruel, tendrá lugar en medio de fuertes medidas de seguridad, tanto por la peligrosidad que se atribuye al exmilitar serbio como por celebrarse en plena pandemia de coronavirus.

El acusado, como ya hiciera en enero de 2020 al ser juzgado por el intento de asesinato a dos vecinos de Albalate del Arzobispo, declarará dentro de una cabina blindada y custodiado por ocho policías. En la sala, de unos 50 metros cuadrados, no se permitirá la entrada al público para evitar contagios de covid. Aún sin público, el espacio deberá garantizar la distancia recomendada para al menos una treintena de personas, entre miembros del jurado popular, magistrados, secretario, abogados, fiscal, acusado y traductor.

Por la Audiencia pasarán, a lo largo de los cinco días señalados, entre 20 y 30 testigos que declararán en torno al asesinato en diciembre de 2017 en Andorra del ganadero José Luis Iranzo y los agentes de la Guardia Civil Víctor Romero y Víctor Caballero.

El abogado de la viuda e hija de Víctor Romero, Jorge Piedrafita, mostró ayer su "satisfacción" por el señalamiento de sesiones para juzgar a Igor el Ruso. Tras tres años de una instrucción muy compleja, esta parte intentará acreditar que Igor el Ruso planeó una emboscada para acabar con la vida de los dos guardias civiles, "que con ejemplaridad y profesionalidad trataban de garantizar la seguridad de los ciudadanos". "Queremos que se resuelva el proceso y que esta persona no vea más la luz del sol", agregó Piedrafita.

Todas las acusaciones coinciden en solicitar que Igor el Ruso sea condenado a prisión permanente revisable. Se le imputan tres asesinatos, un delito de atentado a la autoridad, así como los robos del vehículo del ganadero y de las armas, carteras y teléfonos móviles de los agentes a los que mató a tiros.

El próximo 21 de febrero se llevará a cabo en la Audiencia de Teruel la selección de 36 jurados, de los que, finalmente, el 12 de abril serán elegidos los 11 -9 titulares y dos suplentes- que deberán acudir al juicio contra Igor el Ruso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión