Cantavieja avanza en la construcción del nuevo pabellón

Si todo va bien, el pabellón podría estar terminado aproximadamente en seis meses.

Cantavieja avanza en la construcción del nuevo pabellón
Cantavieja avanza en la construcción del nuevo pabellón
Ayuntamiento de Cantavieja

El temporal Gloria de principios de 2020 se llevó por delante varios pabellones polideportivos del Maestrazgo, entre ellos, el de Cantavieja.

Tras la borrasca empezó la demolición del pabellón destrozado para dar paso a un nuevo proyecto de creación de un polideportivo funcional. Por el momento, el pabellón de Cantavieja se encuentra en una primera fase de reconstrucción, en la que se está haciendo la estructura, ubicando pilares en los sitios determinados. Tras esta actuación, se procederá a colocar las vigas de madera y a hacer el cerramiento y toda la instalación en interior.

Ricardo Altabás, alcalde de Cantavieja, apunta que el nuevo pabellón lucirá como un “centro deportivo diseñado y pensado para el siglo XXI, con pista de futbol, baloncesto, gimnasio, sala fitness, sala de formación, vestuarios, graderío fijo, rocódromo… todo con calefacción con aerotermia y aislado acústicamente”.

El proyecto de nuevo pabellón asciende a la cifra de dos millones de euros, de los cuales la mitad está financiada por el Ayuntamiento de Cantavieja gracias al dinero que recibió del seguro de la instalación tras el derrumbamiento. El consistorio espera poder financiar la otra mitad del presupuesto con ayudas del Gobierno de Aragón por el temporal Gloria. Si todo va bien, el pabellón podría estar terminado aproximadamente en seis meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión