Caixa Bank destina 688.803 euros para apoyar 154 proyectos sociales

La mayoría de las aportaciones ha ido destinada a paliar los efectos socioeconómicos provocados por la covid-19.

Colaboración con Hermanad El Refugio, proyecto Gota de Leche: Isabel Moreno, directora de la territorial Ebro de Caixa Bank, y Santiago Sanchez, Hermano Mayor de la Hermandad El Refugio.
Colaboración con Hermanad El Refugio, proyecto Gota de Leche: Isabel Moreno, directora de la territorial Ebro de Caixa Bank, y Santiago Sanchez, Hermano Mayor de la Hermandad El Refugio.
Caixa Bank

Caixa Bank, a través del presupuesto cedido por la Fundación La Caixa, ha destinado 44,8 millones de euros a proyectos sociales locales durante el año 2020, de los que 6388.803 euros se han dedicado a apoyar 154 proyectos de 134 entidades sociales aragonesas.

La mayoría de las aportaciones ha ido destinada a paliar los efectos socioeconómicos provocados por la covid-19 con acciones destinadas a colectivos en exclusión social y pobreza; programas destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, colectivos con necesidades especiales o enfermos o proyectos de inserción laboral, ha informado la entidad en una nota de prensa.

Entre las iniciativas apoyadas, se encuentran acciones de distribución de alimentos, de la mano de comedores sociales, a colectivos vulnerables; entrega de material escolar y tecnológico para la infancia en riesgo de exclusión, así como la dotación de tablets a residencias para la gente mayor.

Desglosadas por provincias, la colaboración asciende a 492.433 en Zaragoza, con 117 acciones, 167.045 euros en Huesca a través de 29 proyectos y 29.325 en Teruel a través de la colaboración con 8 iniciativas, con entidades sociales locales provinciales.

El 41,8 % del presupuesto se ha destinado a iniciativas en el ámbito de la enfermedad y discapacidad seguidas de la exclusión social 34,13 % y la pobreza infantil 7,8 %. También se ha dado apoyo a proyectos en favor de las personas mayores y de fomento de la inserción laboral.

Entre las colaboraciones llevadas a cabo destacan algunas, como Cáritas Diocesana de Zaragoza, Fundación Térvalis, Hospital San Juan de Dios, Real Hermandad del Refugio, Fundación La Caridad, Fundación El Tranvía, Fundación San Blas Personas sin Hogar de Aragón, Aspace Zaragoza, Cruz Roja Huesca, Cadis, Cruz Blanca Teruel y Casa Familiar Inmaculada.

En 2020, el 100 % de las oficinas de la red de Caixa Bank en Aragón colaboraron con algún proyecto social de la comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión