defensa 

La Brigada Logística cumple 10 años con un vídeo en el Canal

El general Óscar Lamsfus, jefe de la BRILOG, lo ha celebrado al final de la mañana en un acto reservado en el cuartel de San Fernando, en Zaragoza 

Acto celebrado hoy en el acuartelamiento de San Fernando por el décimo aniversario de la Brigada Logítica.
Acto celebrado hoy en el acuartelamiento de San Fernando por el décimo aniversario de la Brigada Logítica.
Brilog

La Brigada Logística ha celebrado a últimas horas de la mañana los diez años que cumplió en un acto reservado en el acuartelamiento de San Fernando de Zaragoza, que presidió el general Óscar Lamsfus, pero sin asistencias de público por la pandemia. La mejor manera de conmemorarlo con los ciudadanos fue instalar un vídeo hacia la calle, en el paseo del Canal, que emite imágenes desde el pasado sábado hasta ayer por la tarde de los 4.000 efectivos que tienen en seis unidades logísticas cuyas cabeceras se encuentran en Madrid (2), Sevilla, Zaragoza, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife.

El general Lamsfus, jefe de la BRILOG, ha destacado en su alocución que mantienen una "inequívoca vocación de ser parte de la solución y la capacidad para resolver los problemas que les presenten". Pasada una década, señaló que casi han pasado «casi desapercibidos» y eso es «un indicador claro de un trabajo bien hecho» porque antepone las necesidades de los demás a las suyas, trabajando sin descanso y sin hacerse notar. "Siempre hemos tratado de servir lo más y de aparentar lo menos", ha señalado.

La Brigada Logística, conocida por su participación en las misiones de la OTAN está encuadrada en la Fuerza Terrestre, a través del Mando de Apoyo a la Maniobra, creado sobre la base y como transformación de la Fuerza Logística Operativa. Asimismo, está previsto que en un futuro se integre en la misma la Agrupación de Sanidad 1, proveniente de la Brigada de Sanidad. Tiene presencia en 24 emplazamientos, repartidos por 16 provincias de nueve Comunidades Autónomas.

Los logísticos han anunciando el vídeo que proyectan en el Canal en Twitter

La Brigada Logística es un conjunto de unidades de apoyo logístico puestas bajo un mando único y constituidas, adiestradas y equipadas para ser empleadas en apoyo a las Grandes Unidades o en el marco de una organización operativa de superior nivel, de acuerdo con la doctrina específica terrestre.

También le corresponde prestar apoyo logístico, a su nivel, a las Unidades, Centros y Organismos en las funciones logísticas de personal, abastecimiento, mantenimiento y transporte, complementando la estructura permanente de apoyo, así como el apoyo derivado de misiones de apoyo logístico de nación anfitriona, y contribuir a la proyección y apoyo logístico de fuerzas empeñadas en operaciones, todo ello en la forma que determine el Sistema de Mando y Dirección del Ejército y la normativa que regule el Apoyo Logístico a Operaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión