Un incendio en Monzalbarba se queda en un susto por la valiente intervención de un vecino

Olay González, militar en la Compañía de Desactivación de Explosivos del Regimiento de Pontoneros, no dudó en saltar una valla para rescatar a una señora mayor y una pareja que quedaron atrapados en su casa por el fuego de dos coches colindantes.

Imagen de uno de los coches ardiendo este miércoles en Monzalbarba.
Imagen de uno de los coches ardiendo este miércoles en Monzalbarba.
Heraldo.es

"He hecho lo que hubiera hecho cualquiera. Los que se juegan el tipo son los bomberos", dice quitándose importancia Olay González Trivero, un militar, sargento de la compañia de desactivación de explosivos del Batallon de Especialidades II 12 del RPEI 12, sita en Monzalbarba, de donde es vecino y donde esta mañana del miércoles, en torno a las 7.00 se ha registrado el incendio de dos coches por causas que a estas horas se desconocen.

González se ha encontrado con el suceso de camino al trabajo y, viendo cierta aglomeración de gente, ha decidido "poner algo de orden y distanciar a la gente, por si había explosiones". Cosa que se produjo.

Enseguida se dio cuenta de que, en una casa contigua, una señora de 90 años, un perro y una pareja joven residente en el primer piso se habían quedado sin poder salir, por lo que no dudó en saltar la valla para sacarlos. Después, una vez personados la Guardia Civil y los Bomberos, se ha marchado a trabajar.

"Creo que ha sido una actuacion meritoria que sin duda ha salvado la vida de estas personas", ha dicho Juan Martines, un vecino del barrio rural, testigo de los hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión