heraldo escolar 

El escritor Fernando Lalana, con los alumnos del CEIP Basilio Paraíso

El escritor zaragozano charló con los escolares de 5º y 6º de primaria sobre su novela 'La maldición del bronce'

Fernando Lalana, con los alumnos de 5º y 6º de primaria
Fernando Lalana, con los alumnos de 5º y 6º de primaria
CEIP Basilio Paraíso

El pasado 17 de diciembre, el escritor Fernando Lanana visitó las aulas de 5º y 6ºde primaria del CEIP Basilio Paraíso de Zaragoza para encontrarse con los lectores de su novela de Literatura Infantil y Juvenil (LIJ)  'La maldición del bronce'. 

Para el autor zaragozano, esta ha sido la primera salida en 'vivo' tras meses de parón por la pandemia. Y, qué duda cabe, ha sido muy grato para él. También para los alumnos y alumnas, que han disfrutado de su presencia y conversación, en un momento en el que realizar actividades extraescolares, es complicado.

Una pluma estilográfica

Los lectores y lectoras de 5º y 6º han valorado que Lalana les contara algunos 'secretos' de su novela; que les contara cómo es el proceso de creación y de escritura; que reconociera que algunos de sus libros se han hecho famosos sin que él lo esperara, y  y a la inversa; han valorado también conocer cuál fue su inspiración para esta novela, lo que se gana un escritor -¡y menuda sorpresa que se llevaron!-, su deporte favorito, lo que quería ser de mayor... Y les habló sobre todos los libros que ha escrito y todos los premios que ha recibido. Pero lo que más le agradecieron fue que respondiera a todas sus preguntas sin escatimar respuestas.

Ahora bien, lo que todos como "lo más”, es que Fernando Lalana les dedicara el libro de forma tan personal y con una pluma estilográfica.

Sin duda, fue una actividad muy motivadora para fomentar la lectura, ya que, con cada pregunta, el escritor fuera capaz de contar mil historias. De los libros se aprende, y de los encuentros con los escritores, mas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión