Investigan por conducción temeraria al conductor del autobús que volcó en la A-23 durante el temporal 'Filomena'

El accidente tuvo lugar el pasado 9 de enero en el kilómetro 325,100 de la A-23 durante el temporal Filomena. Según investigó la Guardia Civil, el autobús circulaba superando la velocidad máxima permitida por las  condiciones viales y climatológicas adversas.

Accidente de autobús en Zuera por los efectos de Filomena.
Accidente de autobús en Zuera por los efectos de Filomena.
Diputación de Zaragoza

A las 22.15 horas del día 9 de enero de 2012 y en plena afección del temporal "Filomena", la central Guardia Civil de Tráfico de Zaragoza (062) ,con motivo de un siniestro vial producido a la altura del punto kilométrico 325,100 de la A-23, (Sagunto-Francia) envió al lugar a las patrullas y Equipos de Atestados para comprobar los hechos. El siniestró ocurrió cuando se salió de la vía con posterior vuelco, un autobús de línea regular en el que además del conductor viajaban otras cuatro personas, una de ellas menor, se saldó con un herido de carácter leve.

Los agentes procedieron a comprobar las circunstancias bajo las que circulaba su conductor y le realizaron la prueba de alcohol y drogas con resultado negativo, así como verificaron las condiciones de seguridad bajo las que debía circular el vehículo que cumplía la normativa específica para este tipo de situaciones en cuanto al equipamiento y medidas de seguridad, han explicado desde la Guardia Civil.

Tras las investigaciones llevadas a cabo y recabarlos registros de velocidad y otras evidencias que acreditaron que el conductor D.L.B., de 31 años y vecino de Zaragoza, circulaba a velocidad excesiva en los momentos previos. La velocidad máxima permitida en esas condiciones viales era de 30 km/h para los tramos de nivel "rojo" y de 60 km/h para el nivel "amarillo", habiendo circulado durante la casi totalidad del trayecto a 100 km/h. 

Tras comprobar estos hechos, el equipo de atestados procedió a investigar al conductor como presunto autor de conducción temeraria, por adversas condiciones climatológicas, haciéndolo a excesiva velocidad y poniendo en riesgo a los ocupantes que de su responsabilidad dependían y al resto de usuarios.  as diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 12 de Zaragoza en la mañana del día 14.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión