Antena 3 la vuelve a liar con el mapa: ¿Aragón o la Comunidad Valenciana?

El informativo de la noche emitido este domingo mostró el título de Aragón sobre un mapa de la Comunidad Valenciana cuando Matías Prats informaba de los casos de coronavirus en dicha región. 

Antena 3 la vuelve a liar con el mapa: ¿Aragón o la Comunidad Valenciana?
Antena 3 la vuelve a liar con el mapa: ¿Aragón o la Comunidad Valenciana?
Atresmedia

Antena 3 lo ha vuelto a hacer. Si hace unos meses uno de los presentadores de los informativos de la cadena ubicaba erróneamente en el mapa las capitales de las provincias de Huesca y Zaragoza, los televidentes que siguieron este domingo el informativo volvieron a ser testigos de otra metedura de pata de la cadena.

En esta ocasión, Matías Prats, encargado de conducir el espacio junto a Mónica Carrillo, estaba explicando el aumento de casos de coronavirus respecto a hace una semana en diferentes comunidades autónomas cuando al llegar el turno de la Comunidad Valenciana, el mapa y las cifras de dicha región aparecían bajo la palabra "Aragón". El presentador no hizo referencia al fallo durante su análisis, que ignoró o del que no se dio cuenta, y continuó su explicación hasta el final como si la confusión no hubiera ocurrido.

Para quien no pasó inadvertido fue para los espectadores aragoneses, que lo captaron con sus móviles y lo compartieron en redes sociales. Estas fueron un hervidero de críticas, ya que como decíamos no es el primer gazapo geográfico que Antena 3 Noticias comete con Aragón. El director y guionista aragonés Álex Rodrigo también se hizo eco del mismo tirando de humor.

Este verano también se hizo viral la comparativa difundida por TVE en sus informativos de La 1 sobre la incidencia de casos acumulados, que situaba a Aragón al nivel de los de Estados Unidos y Brasil, lo que llevó a la DGA a pedir el cese del director de información de RTVE por "tergiversar" la realidad de Aragón sobre el coronavirus.

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión