sucesos 

Una familia acoge a la bebé hospitalizada con cinco fracturas

El Gobierno de Aragón la entrega con urgencia a una pareja especializada en cuidar a este tipo de niños 

Imagen de archivo de unas jornadas sobre acogimiento celebradas en Zaragoza
Imagen de archivo de unas jornadas sobre acogimiento celebradas en Zaragoza
Aránzazu Navarro

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) entregó ayer a una familia de acogida la bebé que ingresó el pasado sábado en el Hospital infantil con al menos cinco fracturas y otras dos dudosas. De esta manera, la DGA se hace cargo de la pequeña, de solo dos meses, que fue llevada al centro hospitalario por sus padres. Al dar conocimiento del estado de la menor al juzgado de guardia, este decretó la detención de los progenitores por un presunto delito de malos tratos.

Fuentes del Gobierno de Aragón señalaron que este no es un caso único, sino que se registran más a lo largo del año. Incluso hay varias familias seleccionadas y preparadas que se han especializado en acogimiento de niños recién nacidos que atraviesan este tipo de situaciones.

Este caso de urgencia, decidido por Servicios Sociales, se puede alargar hasta seis meses mientras avanza el proceso abierto por el Juzgado de Instrucción número 12.

Aunque los padres fueron detenidos el pasado sábado y negaron haber agredido a la niña, los informes médicos del Infantil señalaron que la bebé tenía cinco fracturas. Los padres, que dijeron haber «masajeado» a la pequeña, quedaron en libertad provisional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión