La suspensión de cuatro rutas escolares por el hielo deja a 80 alumnos sin clase en Aragón y tres centros siguen cerrados

Dos rutas escolares de Huesca  y otras dos en Zaragoza han tenido que ser suspendidas este jueves y los alumnos no han podido asistir a los centros por el hielo en las carreteras tras el paso de Filomena

Operativo especial puesto en marcha por la DPZ para despejar las carreteras tras la nevada.
Operativo especial puesto en marcha por la DPZ para despejar las carreteras tras la nevada.
DPZ

El Gobierno de Aragón ha informado de que en el día de hoy, las consecuencias del temporal Filomena han obligado a suspender cuatro rutas escolares, dos en Huesca y otras dos en Zaragoza. Las de Huesca son las rutas entre Almudévar y Artasona del Llano, y la que discurre entre Castelflorite y Los Sasos. En estas rutas viajan 33 alumnos.

Además, tampoco han podido salir, en Zaragoza, las rutas escolares que unen Campillo y Castejón de las Armas, y la que hace el trayecto Torrehermosa, Alconchel y Monreal de Ariza. En estos autobuses se traslada a unos 50 escolares.

Por otra parte, en la provincia de Teruel han salido todas las rutas, aunque el autobús no ha podido entrar en dos municipios concretos: Allueva (donde cada día se traslada a 3 alumnos a Calamocha) y Camarillas (donde se recoge a 2 escolares para su traslado a Utrillas).

Por otra parte, el corte de una carretera, que se ha reabierto a las 10.00, ha provocado el retraso en la llegada de dos rutas escolares con destino el CPI de Ayerbe en el que se trasportaba a 42 estudiantes procedentes de localidades como Esquedas, Fontellas, Loscorrales, Lupiñén, Plasencia del Monte y Quinzano.

Algunos centros educativos siguen cerrados

Respecto a centros educativos, según informa el Gobierno de Aragón, se mantienen cerrados el IES Leonardo Chabacier (Calatayud), el CEE Segeda (Calatayud) y el CEIP Pierres Vedel (Teruel). 

Por otro lado, han reabierto ya Brea, Alcorisa y Andorra.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACION SOBRE LOS EFECTOS DE LA BORRASCA FILOMENA Y EL FRÍO POLAR

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión