aragón

Aparecen pintadas contra el guardia civil que disparó a un hombre en Andorra causándole la muerte

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha condenado la aparición de pintadas en la localidad turolense, y ha expresado su "más sentido pésame" a la familia del fallecido.

Pintadas que han aparecido contra el guardia civil que disparó a un joven de 30 años en la localidad turolense de Andorra, causándole la muerte
Pintadas que han aparecido contra el guardia civil que disparó a un joven de 30 años en la localidad turolense de Andorra, causándole la muerte
AEGC

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha condenado las pintadas de acoso que han aparecido contra el guardia civil que disparó a un joven de 30 años en la localidad turolense de Andorra, causándole la muerte, cuando trataba de reducirlo. Igualmente, ha expresado su más sentido pésame a la familia del fallecido.

En una nota de prensa, la AEGC ha indicado que este individuo trato de apuñalar al agente y que este salvó su vida gracias al chaleco antibalas que llevaba, "que fue el que paró alguna de las puñaladas".

La AEGC ha recordado que ha solicitado "en numerosas ocasiones" la dotación de pistolas táser "muy útiles en situaciones como la que tuvo que afrontar el compañero y que posiblemente podría haber terminado con el ciudadano detenido y sin ningún intento de agresión al guardia civil".

Según ha expuesto esta asociación, "no tenemos otra forma de responder, cuando se producen este tipo de situaciones, en las que peligrar nuestra vida y la de los ciudadanos, que nuestra arma reglamentaria; es eso o nuestra vida y la de los ciudadanos amenazados". Y por eso "no comprendemos que este material de autoprotección siga sin ser una dotación de la Guardia Civil, cuando ya las portan muchas policías locales teniendo muchas menos competencias que nosotros".

Otra pintada contra el guardia civil que disparó a un hombre 30 años en Andorra
Otra pintada contra el guardia civil que disparó a un hombre 30 años en Andorra
AEGC

Desde AEGC han exigido, asimismo, que se investigue al autor de las pintadas y "que responda por sus amenazas", así como que se deje actuar a la justicia "que en último término es quien tiene que juzgar la actuación llevada a cabo".

La Asociación Española de Guardias Civiles ha añadido que pondrá al servicio de los compañeros su equipo jurídico para que, si así lo consideran, les represente y defienda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión