Mayte Pérez descarta el desconfinamiento provincial a pesar de las palabras de "confianza" de Aliaga

Tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) para analizar la gestión de la borrasca Filomena, Pérez ha insistido en declaraciones a los medios que ante la pandemia, el Gobierno de Aragón se ha caracterizado en todo momento por tomar "decisiones ponderadas

Mayte Pérez tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Inegrada,
Mayte Pérez tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Inegrada,
EFE

La consejera de Presidencia de Aragón, Mayte Pérez, considera que, a la vista de los datos de contagios de covid notificados en la Comunidad, es "inviable" decretar el desconfinamiento provincial, a pesar de que su compañero de gabinete, el vicepresidente Arturo Aliaga, ha dicho este lunes que el Ejecutivo tiene "la esperanza" de poder desconfinar las provincias perimetralmente.

Tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) para analizar la gestión de la borrasca Filomena, Pérez ha insistido en declaraciones a los medios que ante la pandemia, el Gobierno de Aragón se ha caracterizado en todo momento por tomar "decisiones ponderadas" en el "difícil equilibrio" entre salvaguardar la salud, objetivo prioritario, y minimizar el impacto de las restricciones en la economía.

Por eso, aunque Aliaga lo que ha hecho es trasladar una "voluntad" del Gobierno, que querría levantar este confinamiento perimetral "cuanto antes", a la vista de los datos de contagios de este lunes (439, que son 155 más que el domingo), esa decisión es "inviable".

El vicepresidente aragonés pide paciencia respecto a la temporada de esquí y recuerda que “se ha perdido un mes, pero aún quedan cuatro o cinco”.

Todas las medidas, ha agregado Pérez, se toman siempre bajo las directrices y parámetros de las autoridades sanitarias, que indican cuándo restringir o flexibilizar medidas, ha insistido.

Y Aragón, ha precisado, se ha caracterizado "en todo momento" por tomar medidas "ponderadas" y acordes a los indicadores y a la realidad de los datos.

Aunque en estos momentos Aragón no está entre las comunidades "peores", la consejera ha hecho un llamamiento a adoptar medidas individuales y ha pedido a los ciudadanos que se hayan relacionado durante esta Navidad con un círculo amplio de personas, que guarde las distancias y se mantenga en autoconfinamiento para prevenir más contagios. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión