Carámbanos en los edificios de Aragón : tan bellos como peligrosos

Ayuntamientos como el de Almudévar advierten a los vecinos del riesgo que suponen estos trozos de hielo que cuelgan estos días de muchos tejados debido a las temperaturas heladoras.

Imagen de los carámbanos de Almudévar.
Imagen de los carámbanos de Almudévar.
Ayuntamiento de Almudévar

La borrasca Filomena está dejando estampas para el recuerdo en muchos municipios de Aragón. Y no solo de la mano de la nieve. También las heladas están generando fenómenos naturales tan bonitos como, por desgracia, peligrosos.

Es el caso de los carámbanos, cuyas caprichosas figuras cuelgan ahora de muchos edificios de Aragón. Es el caso, por ejemplo, del del Ayuntamiento se Almudévar.

El consistorio ha distribuido la fotografía que acompaña estas líneas para advertir a los vecinos del peligro que representan. 

Debido a las gélidas temperaturas, la formación de carámbanos en el alero, potencialmente peligrosos en caso de desprendimiento. 

En esta localidad han aparecido en el edificio situado en la plaza de España, el principal punto de encuentro ciudadano, con bastante tránsito peatonal. En el inmueble hay un estanco y una oficina bancaria. 

Por ello se insiste en evitar desplazamientos innecesarios y en extremar la precaución, sobre todo intentando no pasar por debajo de los mismos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión