temporal

Casi 600 efectivos de la UME liberan los accesos en poblaciones Aragón y Madrid y 691 vías siguen con nieve

Cerca de 600 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias siguen trabajando para limpiar accesos a poblaciones en Zaragoza, Teruel y Madrid y 691 vías de la red nacional siguen afectadas por la nieve.

Cerca de 600 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias siguen trabajando para limpiar accesos a poblaciones en Zaragoza, Teruel y Madrid y 691 vías de la red nacional siguen afectadas por la niev...
trabajos de la UME
Trabajos de la UME
UME

Cerca de 600 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias siguen trabajando para limpiar accesos a poblaciones en Zaragoza, Teruel y Madrid y 691 vías de la red nacional siguen afectadas por la nieve, según los últimos datos facilitados por el Ministerio del Interior sobra las incidencias provocadas por 'Filomena' y la respuesta ante la ola de frío.

En concreto, precisa que de acuerdo con los datos de la Dirección General de Tráfico, hay 691 vías afectadas por la nieve y de ellas hay cortadas al tráfico 138, una de ellas en la red principal (C25) en Gerona.

Además, es necesario el uso de cadenas en todas las vías de Madrid y también en las CM41 y CM 42 en Toledo. En la red secundaria hay 137 vías afectadas y en otras 325 hay uso obligatorio de cadenas.

En concreto, la UME está interviniendo con 213 efectivos y 87 vehículos en Teruel y Zaragoza para habilitar los accesos a poblaciones incomunicadas.

Mientras, en la Comunidad de Madrid trabajan 373 efectivos y 155 vehículos de la UME en labores de limpieza de viales en varios tramos de carreteras; en concreto, en la A-4 desde Toledo hasta la M-30.

Por otro lado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desembolsado un total de 8.311 camiones de los 11.311, aunque todavía quedan por desembolsar 3.000 camiones más.

También la Policía Nacional y la Guardia Civil han actuado en labores de ayuda y rescate en varios puntos de la geografía española y han trabajado para garantizar el acceso de personal sanitario y el abastecimiento de suministros esenciales como gas.

Por último, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta de que este lunes se esperan mínimas de entre -8ºC y -11ºC en Huesca, Ávila, Segovia, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Lérida y Madrid. Asimismo, alerta de que este martes se llegará a -13ºC en Ávila, Segovia, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Teruel y Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión