borrasca filomena

¿Cuánto bajará la temperatura en Zaragoza, Huesca y Teruel este martes?

En Huesca y Teruel se esperan mínimas de 6 y 10 bajo cero este martes, respectivamente, aunque en la capital oscense suben las temperaturas desde el miércoles; en Zaragoza, el mercurio no bajará de los 2 grados.

Vista de la basílica del Pilar de Zaragoza con nieve.
Vista de la basílica del Pilar de Zaragoza con nieve.
Francisco Jiménez

Las tres capitales de provincia esperan días fríos en la semana entrante, pero Teruel se destaca claramente como la ciudad más gélida de la semana, cumpliendo por otra parte con la tradición; las temperaturas más bajas estarán por debajo de cero hasta el domingo en la capital turolense, mientras que en Huesca y Zaragoza la situación será menos extrema desde el viernes en adelante; en Huesca, eso sí, también hay desafío a los frioleros este martes.

Temperatura en Teruel

El anunciado descenso de las temperaturas tras el paso de la borrasca Filomena hará que los termómetros se desplomen en Teruel capital hasta el viernes, con especial hincapié en este martes con una mínima prevista de 10 grados bajo cero, mientras que las máximas previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) estarán en los 4 grados. El rango en miércoles y jueves irá desde los 6 bajo cero hasta los 9, con un alza leve desde viernes a domingo en las mínimas (entre 2 y 3 bajo cero) y una subida clara de las máximas, con 13 grados en la jornada dominical.

Temperatura en Huesca

Las previsiones de este martes en la capital de la Hoya son de 6 bajo cero en las mínimas y 8 en las máximas, mientras que a partir del miércoles la oscilación de las mínimas van de 0 a -2, con máximas en 11 y 12 grados; el viernes se esperan temperaturas entre 5 y 10 grados, mientras que el sábado y domingo las mínimas bajan un poco, a 2 y 1 grados, mientras que las máximas suben a 11 y 15 grados.

Temperatura en Zaragoza

La ciudad de Zaragoza espera sol este martes, aunque del que calienta lo justo: las temperaturas estarán entre 2 y 9 grados, cifras que deberían ir despejando el manto blanco por completo, además del hielo. Entre miércoles y sábado la previsión es de intervalos estables entre 5/6 y 12 grados, con el domingo en un rango más amplio que iría de los 4 a los 15 grados. 

Última hora de la borrasca Filomena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión