el tiempo

Temperaturas muy bajas y heladas en Aragón, fuertes en el Pirineo y en la Ibérica

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en Aragón temperaturas significativamente bajas.

Zaragoza, 10 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en Aragón temperaturas significativamente bajas, con mínimas al final del día, excepto en el Pirineo, y h...
Nieve en Jaca de Filomena/Laura Zamborain/09-01-2021[[[FOTOGRAFOS]]]
Nieve en Jaca de Filomena/Laura Zamborain/09-01-2021[[[FOTOGRAFOS]]]
Laura Zamboráin

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en Aragón temperaturas significativamente bajas, con mínimas al final del día, excepto en el Pirineo, y heladas generalizadas, fuertes en el Pirineo y la Ibérica y débiles en la depresión del Ebro.

Este lunes se esperan intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso o despejado, brumas y bancos de niebla matinales en la depresión del Ebro y temperaturas en descenso, con mínimas al final del día excepto en el Pirineo.

Heladas generalizadas, fuertes en el Pirineo y la Ibérica y débiles en la depresión del Ebro, y viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y en el resto, de componente norte flojo.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre -6 de mínima y 4 de máxima en Huesca, -8 y 1 en Teruel y 0 y 6 en Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 12 (martes): Poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso o cubierto en el Pirineo donde se esperan precipitaciones débiles por la tarde. En la Ibérica, intervalos matinales de nubes bajas. Cota de nieve subiendo de unos 1.000 a 1.400 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio norte y sin cambios en el resto y máximas en ascenso. Heladas generalizadas, fuertes en el Pirineo y la Ibérica. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

Día 13 (miércoles): En el Pirineo, nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones, sobre todo en la divisoria. Cota de nieve entre 1.300 y 1.500 metros. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las mínimas. Heladas en el Pirineo y la Ibérica, débiles en puntos del resto de la mitad norte. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

Día 14 (jueves): Intervalos de nubes bajas, aumentando a nuboso o cubierto en el Pirineo con probabilidad de precipitaciones débiles al final. Cota de nieve entre 1.300 y 1.500 metros. Temperaturas sin cambios importantes. Heladas en el Pirineo y la Ibérica, débiles en puntos del resto de la mitad norte. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión