Despliega el menú
Aragón

temporal en aragón

Robles avisa de que el mayor riesgo es Teruel y en Zaragoza la situación es "complicada"

La ministra de Defensa informa de que se están desplazando a la provincia turolense 50 vehículos, desde la base de Valencia, para colaborar en las distintas labores.

Nevada en Teruel con embolsamiento de camiones/2021-01-07/ Foto: Jorge Escudero[[[FOTOGRAFOS]]]
Nevada caída en la ciudad de Teruel, este sábado.
Jorge Escudero

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha explicado este domingo que en Zaragozala situación es "complicada" por los efectos del temporal Filomena, pero el mayor riesgo está en Teruel, adonde se están desplazando 50 vehículos desde la base de Valencia para colaborar en las distintas labores.

En declaraciones en Cope, Robles ha expresado su preocupación por la situación que pueda producirse en Teruel por los efectos de la borrasca en las próximas horas y también por el hielo que se ha instalado en muchas ciudades una vez que ha cesado de nevar y las temperaturas están bajando.

Por eso, Robles ha explicado que las tareas en Madrid y en otras ciudades donde ha nevado en los últimos días deben centrarse en la limpieza, para evitar que caigan masas de nieve de árboles y edificios, aunque "lo más prudente" es quedarse en casa "y salir solo lo necesario".

En concreto, en la capital, ha detallado, Defensa ha desplegado 400 efectivos, más de 200 vehículos pesados de la Unidad Militar de Emergencias (UME), vehículos del Ejercito de Tierra para romper el hielo y limpiar pistas y carreteras, como los accesos a Mercamadrid y el aeropuerto de Barajas.

Cerca de 40 pacientes a los hospitales

Además, los efectivos de Defensa han ayudado a trasladar a 36 pacientes a centros hospitalarios, principalmente pacientes de diálisis; también están colaborando efectivos del Ejército de Tierra y Aire, proporcionado vehículos y lugares para alojar a las personas que lo precisan.

Desde la base de Valencia, que tiene 110 efectivos, han partido ya el medio centenar de vehículos hacia Teruel, donde está "el mayor riesgo", "sin perjuicio de que en Zaragoza la situación es complicada", ha dicho la ministra, que ha señalado que "el Ejército está volcado por devolver la normalidad".

"Quiero tranquilizar a todo el mundo, estamos dispuestos las 24 horas de día, desde el viernes no se ha parado y la gente está siendo muy generosa con sus turnos", ha aseverado Robles, que ha insistido en que el Gobierno trabaja para garantizar los traslados de las vacunas por la covid ante una situación "realmente excepcional". 

Etiquetas
Comentarios