Dieciséis tramos con cadenas en Zaragoza, entre ellos la A-2 en La Muela y la Z-40

Varias personas han tenido que ser rescatadas por la Guardia Civil en las últimas horas.  

Operativo especial de la DPZ tras la nevada.
Operativo especial  tras la nevada.
DPZ

Dieciséis tramos de carreteras de Zaragoza requieren el uso de cadenas, entre ellos la A-2 a la altura de La Muela y la Z-40 entre  el kilómetro 15 y 33. Un total de 1.474 camiones permanecen embolsados en las carreteras de Aragón a la espera de que el tiempo mejore y se pueda reabrir la vía al tráfico pesado.  

Así, según informa la Guardia Civil, hay nivel rojo (circulación prohibida a camiones y vehículos articulados y obligatorio uso cadenas o ruedas de nieve para turismos) en las siguientes vías y puntos kilométricos de Zaragoza y provincia: 

-N 232 Kms 286 a 296,7 (Gallur - Mallén).

-N 330 Kms 417,5 a 482,7 (Paniza - María de Huerva).

-A 2 kms 298 a 319 (La Muela - Zaragoza).

-N II Kms 200 a 231 (Cetina y Calatayud).

-A 1506 Km. (Daroca - Romanos).

-N 232 Kms 224 a 186 (El Burgo de Ebro - Quinto).

-Z 32 Kms 243 a 252 (Zaragoza - Utebo).

-N II Kms 340 a 394 (Alfajarín - Bujaraloz).

-A II Kms 431,5 a 443,7.

-N 232 Kms 224 a 186 (El Burgo de Ebro . Zaragoza).

-A 68 Km 243 a 271 (Zaragoza - Figueruelas).

-Z 40 Km 15 a 33 (Zaragoza).

-A 220 Kms 0 a 20 (La Almunia de doña Godina).

-A 127 Kms 70 a 99 (Sos del Rey Católico - Campo Real).

-A 202 Kms 26 a 43 (Nuévalos).

-A 1107 Kms 0 a 7 (Pina de Ebro).

La Guardia Civil ha rescatado la madrugada de este domingo un coche que se encontraba atrapado en la carretera por la abundante nieve.

Rescates y hasta un coche oficial atrapado 

Además, la Guardia Civil ha tenido que realizar varios servicios en Aragón en las últimas horas debido a los efectos de la borrasca Filomena, si bien ninguno de ellos ha sido por situaciones de gravedad. 

Según fuentes del citado Cuerpo, al filo de la medianoche acudieron a auxiliar a un matrimonio con sus dos hijos menores que estaban bloqueados desde las 20.00 en el camino de la paridera de Casellas, termino municipal de Zaragoza, debido a la nevada y su vehículo no podía seguir avanzando. Al llegar al lugar observaron una furgoneta atascada por la gran cantidad de nieve, por lo que ataron una eslinga al coche oficial y a la furgoneta, consiguiendo arrastrarla unos cientos de metros hasta que se quedó también atascado el vehículo oficial, momento en que se hizo camino con una pala para retirar la nieve y poder sacar el vehículo oficial. Al no conseguir rescatar la furgoneta se procedió a trasladar al matrimonio junto con los dos hijos menores (de 18 meses y 3 años y medio) en el vehículo oficial hasta su domicilio familiar en el barrio zaragozano de Garrapinillos.

La patrulla del puesto de El Burgo auxlió a una pareja que estaba atrapada en el interior de una finca en la localidad de Botorrita. Según han manifestado, desconocían su ubicación exacta y se encontraban sin luz y sin comida. La patrulla ha logrado localizarles y facilitarles la salida a zona accesible.

Sobre las 20.30 de este sábado, efectivos de la Guardia Civil han acudido a Alfajarín tras recibir el aviso de que se había derrumbado el tejado de una nave por el peso de la nieve. Se trata de la cubierta de un parking de caravanas. La parte trasera, unos 25 metros de tejado de uralita, es la que se ha hundido por el peso cayendo sobre los vehículos estacionados. Solamente se han registrado daños materiales.

De madrugada, a las 2.45, fue preciso asistir a una persona que había sufrido una salida de vía por la nieve en el kilómetro 71 de la N-232, a la altura de Pedrola, y ante la imposibilidad de poder rescatar el vehículo, se ha ido hasta el hotel castillo de Bonavia, pero no le abrieron la puerta, según las mismas fuentes. Ante la situación de desamparo en la que se encuentra, como medida excepcional los agentes de la Guardia Civil decidieron acercar a esta persona a un hotel de Alagón.

 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión