Filomena: Los mejores tuits y memes a la espera de la llegada de la nieve a Zaragoza

Los zaragozanos tienen ganas de que Filomena deje caer sus primeros copos en la ciudad. Así lo demuestran los numerosos mensajes que han convertido este viernes a Zaragoza en 'trending topic'.

Filomena: Los mejores tuits y memes a la espera de la llegada de la nieve a Zaragoza
Filomena: Los mejores tuits y memes a la espera de la llegada de la nieve a Zaragoza
Twitter

La borrasca Filomena ha irrumpido con fuerza en la Península. Media España ya se encuentra teñida de blanco y deja récord de menos de -20ºC con nevadas extensas y abundantes, , y se espera que las nevadas vayan en aumento, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Aragón, Filomena ya está descargando fuertes nevadas en la provincia de Teruel, incluyendo a la capital, y dejando placas de hielo en las carreteras.  La nieve ha obligado, incluso, a cortar la línea férrea entre Zaragoza, Teruel y Valencia. Desde la Diputación de Teruel han alertado este viernes de que la situación puede empeorar, puesto que las precipitaciones aumentarán a partir del mediodía y durante toda la tarde y la noche. En la provincia de Huesca, la borrasca ha afectado a varias carreteras en las últimas horas y en la capital se ha activado el plan de emergencia ante la previsión de nevadas y bajas temperatura. 

En Zaragoza capital, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anunció hace unos días la posibilidad de nevadas a partir del jueves, 7 de enero. Sin embargo, la llegada a la capital aragonesa de la borrasca Filomena se está retrasando algo conforme a lo previsto. Son muchos los zaragozanos con ganas de que nieve y se preguntan cuándo va a llegar a la ciudad. Muchos lo han trasladado (con mucho humor) a Twitter, donde este viernes 'Zaragoza' se ha colado entre los temas más comentados, junto a 'Filomena' y 'nieve'. 

Eso sí. Pueden estar tranquilos, ya que la nieve va a llegar a Zaragoza. De hecho, se espera una nevada “sin precedentes”, tal y como ha apuntado este viernes la concejal Natalia Chueca, lo que ha obligado a elevar el nivel de alerta. La predicción indica que los primeros copos llegarán a partir de esta tarde-noche y que va a nevar durante más de 24 horas, dejando un manto blanco de hasta 20 centímetros de espesor.

A continuación recopilamos algunos de los mejores mensajes vistos en Twitter:

El aviso de la Policía Local de Zaragoza lo acompaña de una idílica estampa de la plaza del Pilar nevada: 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión