Cariñena, el pueblo mejor iluminado esta Navidad, según los lectores de HERALDO

La localidad zaragozana ha sido la que más votos ha recibido en esta segunda edición de la iniciativa lanzada por HERALDO.

Navidad Cariñena
La monumental fuente de la Mora en el centro de una iluminada plaza de España de Cariñena.
R. Tello

Cariñena es el pueblo de Aragón mejor iluminado esta Navidad. Así lo han decidido con sus votos los lectores de HERALDO que han participado en esta iniciativa que lanzamos, por segundo año consecutivo, en los días previos a las fiestas. Una imagen de su monumental plaza de España iluminada, captada por el fotógrafo local Ramón Tello, ha hecho ganadora este año a la localidad zaragozana, famosa por sus vinos. 

A los pueblos inicialmente propuestos (Alcañiz, Barbastro, Calatayud, Cariñena, Ejea, La Fresneda, Monzón, Tarazona y Valderrobres) se unieron otras localidades a petición de nuestros lectores (Muniesa y Villanueva de Gállego). Tras varias semanas de votación, durante las que hemos recibido cerca de 7.000 votos, Cariñena ha sido la vencedora con el 27,2% de los mismos (1.834 votos). Le sigue, muy de cerca, Alcañiz con el 25,5% de los votos (1.719). Muniesa y Calatayud han sido las otras dos localidades más votadas con el 19,4% (1.307) y el 17,2% (1.163) de los votos, respectivamente.

La ganadora ha acogido con gran alegría su triunfo, en palabra de su teniente de alcalde, Sara Esther Morales, que reconoce que en este año tan difícil para todos “han preparado con mucha ilusión la iluminación navideña, sobre todo por los niños”. La teniente de alcalde de Cariñena explica que el consistorio planteó a sus vecinos, que en total superan los 3.200, si este año les parecía buena idea invertir en la iluminación, teniendo en cuenta las circunstancias derivadas de la pandemia. Así, con el visto bueno de los vecinos, el ayuntamiento engalanó un año más sus calles con la llegada de la Navidad. 

En vista del éxito que ha tenido su alumbrado navideño gracias a esta iniciativa, desde el consistorio han decidido no apagar las luces y alargar el encendido hasta finales de mes, tal y como trasladan a HERALDO, y así poder disfrutar de la iluminación durante algunas semanas más.

Al igual que el resto de localidades aragonesas, Cariñena ha vivido estas fiestas con celebraciones “muy limitadas y cumpliendo con los protocolos correspondientes”, afirma Morales. Los niños de la localidad recibieron la visita de Papá Noel y los Reyes Magos “con cita previa para evitar aglomeraciones”, explica. Estos días, la localidad, que casi hace justo un año vivía intensamente los efectos de la borrasca Gloria, se prepara para recibir a la borrasca Filomena, que ha puesto en alerta por nevadas en cotas bajas a las tres provincias aragonesas.

EN ESTA GALERÍA PUEDE VER LOS PUEBLOS QUE OPTABAN A SER ELEGIDO POR NUESTROS LECTORES COMO EL MEJOR ILUMINADO ESTA NAVIDAD:

Desde HERALDO queremos agradecer su participación a nuestros lectores y a las localidades que se han involucrado en esta iniciativa. Y aprovechamos, pasadas ya las fiestas navideñas, para desearles un feliz 2021.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión