Despliega el menú
Aragón

sorteo de la lotería de el niño

El matrimonio de loteros que ha repartido casi 10 millones de euros esta Navidad en Zaragoza

Antonio Baile y Paula Betrián, los loteros de Los Enlaces, repartieron este miércoles el segundo premio de la Lotería de El Niño, cuando todavía celebraban un quinto del sorteo de Navidad.

Antonio Baile, propietario de la administración de Lotería de Los Enlaces, donde se vendió el segundo premio de El Niño.
Antonio Baile, propietario de la administración de Lotería de Los Enlaces, donde se vendió el segundo premio de El Niño.
José Miguel Marco

Eran las 12.15 cuando el lotero Antonio Baile estaba montando el futbolín que los Reyes Magos le habían traído a su nieto. Entonces, recibió un mensaje de WhatsApp: "Enhorabuena por el premio". En un primer momento pensó que se referían, aunque con un poco de retraso, al quinto de la Lotería de Navidad que él y su esposa, Paula Betrián, repartieron este año. No era así, habían vendido también un segundo premio de la lotería de El Niño.

"Se vendió todo lo consignado"

En la ventanilla de su administración del centro comercial Alcampo Los Enlaces, la número 83 llamada 'El Diabli', se expendieron 50 décimos del 03436, cinco series completas que se tradujeron en casi cuatro millones de euros: 3.750.000 euros -75.000 euros al décimo-. "Se vendió todo lo consignado", celebra un día después Baile. Los clientes comenzaron a comprarlo el 22 de diciembre, cuando llegó, y los últimos boletos fueron adquiridos el 31 de ese mes. "La mayoría, el 90%, se vendieron de uno en uno, salvo tres o cuatro que se adquirieron de vez", cuenta Baile tras comprobarlo en su sistema informático.

Este miércoles, día de Reyes, la gran superficie estaba cerrada, solo pudo acceder un trabajador que tiene permiso y le ha desvelado a Antonio que hasta las puertas se acercaron algunos de los nuevos millonarios para celebrarlo

"Dos de los agraciados ya han venido", ha señalado Antonio a primera hora de este jueves. Los afortunados ya lo sabían, aunque no descarta que alguno se lleve la sorpresa porque considera que este sorteo es menos mediático que el extraordinario de antes de Navidad.

"Se acercan, lo dicen por lo bajo y les explicamos lo que tienen que hacer, les remetimos al banco"

"Se acercan, lo dicen por lo bajo y les explicamos lo que tienen que hacer, les remitimos al banco", expone este matrimonio de loteros, que regentan la administración desde 2011. Cuando se le pregunta quienes han sido los afortunados, Antonio Baile aplaude que haya de todo, desde vecinos del barrio hasta clientes de paso que vienen al centro o personas de pueblos cercanos. "El reparto entre estos colectivos será, más o menos, a partes iguales", supone Antonio.

El 03436 también visitó las calles de Alcorisa. Aunque el grueso recayó en Zaragoza, esta localidad del Bajo Aragón también fue bendecida por la diosa Fortuna, en su caso con 750.000 euros gracias a una serie del mismo número.

"Estamos muy contentos. Siempre pensaba que es emocionante para el lotero si él lleva un décimo, pero no, emociona también", reconoce Antonio Baile en el exterior de la administración zaragozana. Tras él, una "gran emoción" y una larga fila de una veintena de la personas que no cesa de crecer. Algunos lo saben y otros se muestran sorprendidos cuando se enteran de que este comercio ha repartido dos premios en una sola Navidad. La Primitiva, el Euromillón o alguna postura les lleva hasta allí. Ninguno se descubre como uno de los premiados y coinciden: "Ojalá lo fuera, la esperanza nunca la perdemos".

"El quinto ha sido un empujón para nosotros, ha atraído a mucha gente"

"El quinto ha sido un empujón para nosotros, ha atraído a mucha gente, de hasta 50 kilómetros de distancia", confiesan. Ese premio, al 19371, dejaron 6 millones de euros en Zaragoza -una gran parte a la Guardia Civil de Tráfico- e impulsó las ventas en esta administración, aunque lo que más feliz les hace son las historias que les cuentan. "Hace unos días vino uno de los agraciados en Navidad, un chico casado con un niño pequeño. Estaban en las últimas y se fue medio llorando de alegría -relata Baile-. Te dicen que les solucionas la vida, pero yo ni he sacado la bolita ni he elegido que fueran ellos".

"Es la primera vez que repartimos un premio como este, así que estamos más que contentos", contaron hace unas semana a HERALDO, en referencia el quinto del Sorteo Extraordinario de Navidad. Ahora, dos semana después, Baile y Betrián ya buscan hueco para colgar el segundo cartel de 'vendido aquí'.

Etiquetas
Comentarios