aragón

Muere el médico Javier Cremades, rector de Torreciudad de 2015 a 2016

El sacerdote zaragozano desarrolló buena parte de su actividad pastoral en Madrid como rector de la iglesia del Espíritu Santo y capellán de las facultades de Derecho y Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

Javier Cremades, rector de Torreciudad de 2015 a 2016.
Javier Cremades, rector de Torreciudad de 2015 a 2016.
HA

Este jueves ha fallecido en Madrid el médico, ordenado sacerdote en 1973, Javier Cremades Sanz-Pastor (Zaragoza, 1946), quien desarrolló buena parte de su actividad pastoral en Madrid como rector de la iglesia del Espíritu Santo y capellán de las facultades de Derecho y Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, según informan desde el santuario de Torreciudad en una nota enviada a los medios con motivo de su muerte. 

El sacerdote dirigió además los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid en 2011. Fue rector de Torreciudad desde junio de 2015 hasta octubre de 2016, "momento en el que su dolencia pulmonar le impidió seguir trabajando en el santuario", añaden las mismas fuentes. 

Impulsor de muchas y creativas iniciativas de apostolado, dio especial vitalidad pastoral en Torreciudad al Año Jubilar de Misericordia convocado por el papa Francisco

Desde el santuario de Torreciudad destacan que Cremades "promocionó la colocación y apertura de la Puerta Santa en el atrio del templo, para que los peregrinos pudieran ganar el jubileo, y difundió sin descanso la necesidad de vivir las obras de misericordia como testimonio coherente de una existencia cristiana".

"Su gran amor a la Virgen María ha sido a lo largo de su vida un constante ejemplo para todos los que le han conocido. DEP", concluyen en una nota. 

Pedro Díez-Antoñanzas, nacido en Zaragoza en 1964, sustituyó en 2016 a  Javier Cremades como responsable de la rectoría del santuario de Torreciudad tras serle a éste diagnosticada la dolencia pulmonar crónica que le llevó a tomar la decisión de continuar su labor pastoral en Madrid. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión