Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Más de una decena de carreteras aragonesas continúan afectadas por nieve y hielo

El uso de cadenas es obligatorio en ocho carreteras de Huesca y Teruel.

Formigal, con nieve en la carretera.
Formigal, con nieve en la carretera.
HA

Más de una decena de carreteras continúan afectadas por nieve y hielo en la provincia de Huesca y Teruel. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en Aragón temperaturas mínimas significativamente bajas en el Pirineo y la Ibérica de Teruel, con heladas en gran parte de la comunidad, y nevadas débiles en el sector oriental del Pirineo y norte de Cinco Villas, donde se podrán acumular 2 centímetros.

En Huesca, en la A-136 en Sallent de Gállego, en la A-135 en Torla, en la HU-631 en Broto y en la s/c-H6 de Sallent de Gállego a Formigal, el uso de cadenas o de neumáticos de nieve es obligatorio y está prohibido que circulen camiones y articulados. Además, la DGT advierte de hielo en el pavimento en la A-135 en Torla, en la A-2606 en Baños de Panticosa y en la A-136 en Sallent de Gállego y prohíbe la circulación de camiones y articulados. 

En la provincia turolense, en la A-1507 de Tornos a Bello, en la TE-V-4307 de Bello a Odon, en la TE-V-4301de Monreal del Campo a Torralba los Sisones y en la TE-V-8001 de Pobo a Camarillas, es obligatorio el uso de cadenas y está prohibido que los camiones y articulados circulen. Además, hay aviso amarillo por meteorología adversa en la A-228 de La Escaleruela a Mora de Rubierlos, en la A-1512 de Noguera a Orihuela del Tremedal, en la TE-V-1008 de Alfambra a Camañas, en la TE-V-8002 en Escorihuela y en la TE-V-8010 de Cedrillas a El Castellar, por lo que los camiones tienen prohibido circular.

Tiempo para este lunes

En el tercio norte el cielo estará nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, preferentemente en la mitad oriental del Pirineo y el norte de Cinco Villas, que podrán ser en forma de nieve a partir de 300-400 metros y, en el resto, intervalos nubosos, más abundantes en la Ibérica, donde podrán dejar algunas precipitaciones débiles y dispersas en forma de nieve a partir de 400 metros.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, con heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo y puntos de la Ibérica, más débiles en el valle del Ebro.

El viento soplará del oeste y noroeste flojo a moderado, con sur flojo a primeras horas en el Pirineo.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 3 grados bajo cero de mínima y 6 de máxima de Huesca y los -5 y 5 grados de Teruel y los 1 y 8 de Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión