Interrumpido el servicio ferroviario entre Canfranc y Sabiñánigo al quedarse el tren atrapado en un ventisquero

Debido a la incidencia, el transporte se realiza en autobús por carretera entre Canfranc y Sabiñánigo.

El Canfranero dispuesto a emprender su primer viaje de la jornada (6.00) desde la estación de Canfranc.
El Canfranero , en una imagen de archivo.
Adid

El primer tren que ha salido esta mañana de Canfranc, a las 6.00, no ha podido llegar a su destino, ya que ha quedado atrapado en un ventisquero a 500 metros de la estación. De esta manera, ha quedado interrumpida la circulación ferroviaria tanto para los trenes con destino Zaragoza, como para los que llegan a Canfranc, tal y como ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif. El transporte se realiza en autobús por carretera entre Canfranc y Sabiñánigo.

En ese primer tren que ha quedado atrapado por la nieve no viajaba ningún pasajero, únicamente los tres empleados de Renfe, que han regresado hasta la estación de Canfranc caminando sobre casi un metro de nieve. El Adif ha informado que ya se está trabajando para poder restituir el servicio en cuanto sea posible.

La complicada meteorología de estos últimos días ha provocado el corte de este servicio en varias ocasiones, la última el pasado 27 de diciembre, debido a la presencia de nieve y hielo en las vías. En este caso el servicio alternativo por carretera se realizó entre Canfranc y Jaca y el tráfico ferroviario se restableció el día 29, tras quedar completamente limpia la vía. Durante el puente de la Constitución, que también se registraron importantes nevadas en la zona, el servicio del Canfranero quedó cortado entre Sabiñánigo y Canfranc, habilitándose igualmente un servicio alternativo por carretera. En todos los casos, en el resto de recorrido Zaragoza-Sabiñánigo, se prestó el servicio con normalidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión