coronavirus

Última hora del coronavirus en Aragón

El Gobierno de Aragón ha convocado una rueda de prensa para anunciar las nuevas medidas que se aplicarán en los próximos días.

Sira Repollés en la rueda de prensa de este sábado.
Sira Repollés en la rueda de prensa de este sábado.
HA

Aragón regresa al nivel tres agravado después del aumento de casos de los últimos días y las previsiones para la próxima semana. La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha anunciado este sábado que las actividades no esenciales -hostelería y comercios- deberán cerrar a las 20.00 y que el toque de queda y el confinamiento autonómico e interprovincial se mantiene. Previsiblemente, según la consejera, el BOA publicará el lunes las nuevas medidas.

En hostelería, el aforo en el interior será del 30% con un máximo de cuatro personas por mesa, mientras que en terrazas pasará a ser el 50%, con seis personas. Quedará prohibido de fumar en terrazas y de consumir en barra. En el sector de la cultura, los cines, teatro y auditorios deberán tener un aforo del 50% y la hora máxima de inicio de actividad también será las 20.00. Los gimnasios se mantendrán al 30% con duchas y vestuarios abiertos.

Placeholder mam module
Últimas noticias sobre el coronavirus, en directo

Aragón decidió el pasado día 30 mantener las restricciones fijadas para Navidad. A pesar de que ya entonces los contagios iban en aumento, se decidió mantener el toque de queda para Nochevieja a las 1.30, así como permitir las entradas y salidas de la Comunidad para visitar familiares, la apertura de hostelería y comercio hasta las 22.00 con el interior de los bares al 30%… Por el contrario, no se abrieron los límites de las provinciales, que era una posibilidad que había sido reivindicada por algunos sectores.

La tendencia en Aragón es claramente al alza, con incrementos sustanciales desde antes incluso de las fiestas de Navidad. Los datos de este sábado reflejan 153 nuevos contagios, pero están fuertemente condicionados por el hecho de que ayer fuera festivo, lo que hace que el trabajo de rastreo y de atención primaria se vea sensiblemente reducido

Durante los cuatro días anteriores, entre el 28 y el 31, se alcanzaron los 1.543 casos, lo que representa el 22% de los positivos de todo el mes. La incidencia acumulada a 7 días ya supera los 143 casos por 100.000 habitantes, cuando antes de Navidad estaba por debajo de 100. A estos habrá que sumar el impacto que tienen las celebraciones de Nochevieja, lo que hace que los expertos auguren una nueva ola epidémica para las próximas semanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión