covid-19

El año comienza con 373 nuevos positivos de coronavirus en Aragón

Las zonas de salud de la avenida de Cataluña (21 casos), Valdespartera-Montecanal (19) y Ejea de los Caballeros (13) lideran los contagios, a la espera de los datos definitivos.

Imagen de archivo del hospital de campaña instalado en la Feria de Zaragoza el pasado abril.
Imagen de archivo del hospital de campaña instalado en la Feria de Zaragozal.
Oliver Duch

Aragón comienza el año con 373 nuevos casos positivos de coronavirus, una cifra que -no obstante- es aún provisional y puede estar condicionada por el hecho de que ayer fuera Nochevieja. Según los datos que arroja la aplicación del Gobierno de Aragón que realiza el seguimiento de la pandemia, el último día de 2020 lideraron los contagios las zonas de salud de avenida de Cataluña (21 casos), Valdespartera-Montecanal (19) y Ejea de los Caballeros (13).

Los 373 contagios supondrían un descenso de casi 100 con respecto al día anterior, aunque con las mencionadas cautelas de tratarse de datos provisionales y condicionados. De momento, las cifras registradas este viernes dejan 14 contagios entre las zonas de salud de Huesca capital y 5 entre las dos de Teruel. Además, reflejan 11 contagios nuevos en Sabiñánigo, 9 en María de Huerva, 8 en Borja y 5 en Alcañiz, entre otras localidades aragonesas.

En la capital, además de la avenida de Cataluña y Valdespartera-Montecanal destacan los 12 nuevos casos de Delicias Norte, los 11 de Sagasta-Ruiseñores y de Parque Goya y los 10 de Bombarda.

Para conocer las cifras consolidadas, así como la evolución de la positividad, las edades y los asintomáticos habrá que esperar, ya que el Gobierno de Aragón no va a ofrecer este jueves sus datos vespertinos. A la espera de que se publiquen y, sobre todo, de conocer el posible impacto de la celebración de la Nochevieja, la tendencia de la pandemia es negativa en Aragón. La incidencia acumulada subió las dos últimas jornadas con datos completos, en los que se registraron más de 400 contagios diarios (470 y 425 el jueves y el miércoles, respectivamente). Como consecuencia, esa incidencia acumulada a 7 días por cada 100.000 habitantes retrocedió a niveles de hace un mes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión