tiempo en aragón

El tiempo en Nochevieja y Año Nuevo en Aragón: nevadas por encima de los 800 metros

Las temperaturas oscilarán el 31 de diciembre entre los -1 grados de mínima y 7 de máxima de Huesca; los -4 y 9 de Teruel y los 4 y 11 de Zaragoza.

Paisajes nevados en el Pirineo aragonés
Paisajes nevados en el Pirineo aragonés
Verónica Lacasa

Según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el jueves 31 de diciembre, se esperan nevadas por encima de los 800 metros durante la tarde, especialmente en Pirineo altoaragonés. Cubierto con precipitaciones en el tercio norte y en el resto, poco nuboso aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones en la Ibérica por la tarde y probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el resto.

Cota de nieve entre los 800 y 1000 metros en el Pirineo y entre los 1000 y 1200 en el resto, bajando al final a la cota 800-1000.

Temperaturas en ligero ascenso en el Pirineo y la Ibérica y sin cambios en el resto. Heladas en el Pirineo y la Ibérica y débiles en puntos del resto. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado en la mitad sur y flojo en la mitad norte.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los -1 grados de mínima y 7 de máxima de Huesca; los -4 y 9 de Teruel y los 4 y 11 de Zaragoza.

Predicción del tiempo en Aragón para el día 1 de enero:

Nuboso o cubierto con precipitaciones en el Pirineo y la Ibérica, más ocasionales en el Pirineo y remitiendo en la Ibérica por la tarde y probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el resto por la mañana. Cota de nieve entre 500 y 700 metros, bajando localmente en el Pirineo al final a 300-500. Temperaturas en descenso. Heladas en el Pirineo y la Ibérica y débiles en puntos del resto. Viento del noroeste flojo a moderado.

El tiempo del fin de semana en Aragón

El sábado 2 de enero se esperan intervalos nubosos, más abundantes en el Pirineo y la Ibérica con probabilidad de nevadas débiles. Temperaturas en descenso o sin cambios. Heladas generalizadas, exceptuando las zonas más bajas del valle del Ebro, fuertes en el Pirineo. Viento del noroeste flojo a moderado.

En cambio, el domingo 3 de enero se prevé en el Pirineo y la Ibérica, intervalos nubosos sin descartar nevadas débiles y aisladas. Temperaturas sin cambios importantes. Heladas generalizadas, exceptuando las zonas más bajas del valle del Ebro, fuertes en el Pirineo. Viento del noroeste flojo a moderado.

Consulta la predicción del tiempo hoy en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión