el tiempo

¿Qué tiempo va a hacer en Nochevieja y Año Nuevo en Aragón?

Las localidades del Pirineo cerrarán el 2020 vestidas de blanco, en la capital aragonesa costará que brille el sol y las temperaturas mínimas rondarán los ceros grados en toda la Comunidad.

Estampa invernal, con paraguas y copos de nieve.
Estampa invernal, con paraguas y copos de nieve.
Heraldo

Cuenta atrás para el 31 de diciembre, fecha de cierre del año 2020. Aunque en esta ocasión las calles aragonesas estarán vacías y las tradicionales fiestas de Nochevieja, cumpliendo con las restricciones, se celebrarán en los hogares, muchas personas seguirán mirando al cielo, sobre todo al día siguiente, en Año Nuevo, para estrenar un esperanzador 2021 como se merece. En general, de acuerdo con los datos provisionales de Aemet, el año entrará en Aragón con intervalos nubosos y posibilidad de precipitaciones, temperaturas mínimas que rozarán los 0 grados y cotas de nieve situadas a partir de entre 500 y 700 metros.

El tiempo en la provincia de Zaragoza

La predicción del tiempo para el jueves 31 de diciembre en la capital aragonesa ofrece parciales nubosos, con un 50% de probabilidad de precipitaciones, temperaturas mínimas de 3 grados y máximas de 10. Al día siguiente, se reducen las probabilidades de precipitación al 30%, pero bajan las temperaturas dos grados (1º/8º). 

Las probabilidades de lluvia aumentan al noroeste de la provincia, en la comarca de las Cinco Villas, hasta un 80%, y  se esperan precipitaciones. Una situación que se descarta al este provincial, como en Mequinenza. En cuanto a las temperaturas, en el resto de la provincia se esperan mínimas en torno a los 0º y 2º y máximas de 7 y 8 grados.

El tiempo en la provincia de Huesca

En la capital de provincia, el día de Nochevieja las predicciones señalan un 70% de probabilidades de precipitación, mientras que las lluvias casi se descartan en Año Nuevo. Las temperaturas mínimas se situarán por debajo de los 0 grados, mientras que las máximas alcanzarán los 7º en ambos días. 

En el Pirineo, las precipitaciones en forma de nieve serán la tónica habitual en Nochevieja y Año Nuevo y las temperaturas más bajas podrían llegar hasta los -10º en localizaciones altas. Desde el valle de Benasque hasta Jaca, pasando por Torla-Ordesa y Biescas, pondrán fin al 2020 y arrancarán el 2021 vestidas de blanco, por lo que habrá que poner especial atención al desarrollo de la circulación de las carreteras.

El tiempo en la provincia de Teruel

Según las predicciones, en Teruel capital amenaza con caer copos de nieve el día de Año Nuevo, con unas temperaturas que descenderán hasta mínimas de -4 grados y alcanzarán máximas de entre 5 y 8 grados. Las máximas no serán tan altas en la Comarca de Gúdar-Javalambre, donde se situarán en los 2 grados y las mínimas a -5º.  Se esperan precipitaciones en forma de nieve el día de Año Nuevo. La misma situación nos encontraremos en la Sierra de Albarracín, mientras que en la Comarca del Jiloca podrían producirse pequeñas nevadas también el día de Nochevieja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión