Lambán: "La vacuna es motivo de optimismo, pero quedan todavía por delante momentos muy difíciles"

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha destacado que es "el principio del final" de la pandemia.

Aragón
Javier Lambán y Sira Repollés en una imagen de archivo
Dga

El presidente de Aragón, Javier Lambán, aseguró este domingo a través de sus redes sociales que el inicio de la vacunación en la Comunidad es "motivo de optimismo". Recalcó, no obstante, que quedan todavía por delante "momentos muy difíciles", un mensaje en la línea de la llamada a la responsabilidad del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y que completó con su agradecimiento al personal sanitario, los trabajadores de las residencias y las consejeras Sira Repollés y María Victoria Broto.

En esta línea, la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, destacó que este es "el principio del final". "Vamos a proteger a los que más lo necesitan y, sobre todo, no bajéis la guardia. Nos quedan meses duros, pero ya vemos el final", dijo en Twitter.

También hubo reacciones entre los principales partidos de las Cortes. El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento autonómico, Daniel Pérez Calvo, ve en las vacunas "un chute de esperanza y optimismo". Recordó, en este sentido, que "los países no investigan porque sean ricos, sino que son ricos porque investigan".

Álvaro Sanz, de IU, afirmó que esta noticia excepcional que permite mirar al futuro "con menos zozobra" y criticó la actitud de "la derecha y la ultraderecha".

Entre los socios del cuatripartito, la secretaria general de Podemos-Aragón y consejera de Ciencia y Universidad, Maru Díaz, el de ayer fue un día que pasará a la historia. Subrayó, a este respecto, que gracias a la ciencia, el mundo va a acabar el año con esperanza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión