Despliega el menú
Aragón

zaragoza

Videos personalizados de los Reyes Magos para los 134 niños de Quinto, en un año sin cabalgata

El Ayuntamiento del municipio zaragozano ha presentado la programación de Navidad con medidas de seguridad por la covid.

Cabalgata de los Reyes Magos de Huesca / 5-1-20 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Cabalgata de los Reyes Magos de Huesca en las navidades pasadas.
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Quinto, a través de la concejalía de Cultura, ha organizado una serie de actividades "seguras", adaptadas a las circunstancias sanitarias, para que todos los vecinos de esta localidad zaragozana puedan disfrutar de las Navidades. Entre ellas incluye el envío de videos con mensajes de los Reyes Magos a todos los niños del municipio zaragozano. Este año, las restricciones para evitar los contagios de covid han supuesto prohibir las cabalgatas que recibían a sus majestades la víspera del 6 de enero, día de Reyes.

La programación navideña de 2020 "lógicamente no tiene nada que ver con lo que planteábamos otros años, donde se traían castillos hinchables, juegos de mesa para jóvenes o actividades en las que se permitía el contacto", ha explicado el concejal de Cultura de Quinto, Jesús Porroche.

Títeres, música y teatro

En este sentido, el programa cultural comienza este sábado, 26 de diciembre, a las 18.00 horas, en el Salón Social 'La Codera', con la actuación de la compañía aragonesa Títeres sin Cabeza y su función 'Burbuja', un espectáculo para la primea infancia donde sumergirse en un mar de títeres y canciones.

El domingo día 27, el cantante de Oregón TV, David Angulo, participa con su espectáculo de música y humor 'El coleccionista de voces'. Asimismo, los zaragozanos de Almozandia vuelven a Quinto con 'El misterio de Da Vinci', el sábado 2 de enero, donde los espectadores retrocederán al siglo XVI, momento en el que el cuadro de 'La Gioconda' ha sido robado del taller del maestro italiano.

Por último, el día 3 de enero, Yolanda Blanco, Jaime Ocaña, Francisco Fraguas y Ana García presentan 'Cancún', la última producción de la promotora aragonesa Factory Producciones, dirigida por Mario Ronsano.

Todas las actividades se desarrollarán a las 18.00, en el Salón Social 'La Codera' y la entrada tendrá un precio de tres euros. Los tiques se pueden adquirir en la Casa de Cultura y en el Ayuntamiento. 

Como en la mayoría de localidades de la comunidad aragonesa, en Quinto tampoco se celebrará la cabalgata de los Reyes Magos con motivo de la pandemia del coronavirus. Por eso, desde el Ayuntamiento "se van a enviar unos vídeos donde se transmitirá a los niños y niñas de Quinto un mensaje personalizado de parte de los Reyes", ha señalado el concejal de Cultura. En total, recibirán su mensaje un total de 134 pequeños.

Dorsales solidarios en vez de la San Silvestre  

También, el 'mensajero real' lleva recogiendo desde noviembre en la Casa Consistorial todas las cartas a Papá Noel y a los Reyes. El horario de recogida de las misivas es de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00.

Por último, el Ayuntamiento de Quinto también ha tenido que suspender la carrera benéfica de San Silvestre con la que los vecinos despiden el año cada 31 de diciembre, desde 2015.

"Este año no podremos celebrar el fin de año todos juntos, pero no hemos querido perder la oportunidad de colaborar como cada año con la Asociación Española contra el Cáncer", ha señalado Porroche. Por eso, han decidido vender dorsales solidarios, por cinco euros, cuya recaudación total irá destinada a AECC Zaragoza. En las cinco anteriores ediciones se consiguió recaudar unos 7.000 euros. "La idea es que cada participante suba una foto con el dorsal, complemento o disfraz a redes sociales con el 'hashtag' #sansilvestrequinto2020", ha indicado el edil. Entre los dorsales adquiridos se sorteará un viaje para dos personas a Boltaña con alojamiento en esta localidad y varios regalos donados por empresas locales.

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios