Covid-19

La DGA pide a los aragoneses que "prescindan temporalmente" de sus seres queridos para evitar nuevos repuntes

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha asegurado que al Ejecutivo "no le dolerá en prendas" tomar las medidas necesarias si empeora la situación.

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, este miércoles tras el Consejo de Gobierno
La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, este miércoles tras el Consejo de Gobierno
DGA

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno, Mayte Pérez, ha instado este miércoles a los aragoneses "prescindir temporalmente de sus seres queridos" para evitar repuntes de contagios tras la Nochebuena y la Navidad. "Pido un esfuerzo, un ejercicio de responsabilidad y generosidad", ha asegurado al término del Consejo de Gobierno. También ha destacado la importancia de reducir los encuentros familiares y ha recordado que, con la crisis del coronavirus, ha habido familias que "van a tener que prescindir definitivamente de sus seres queridos".

Pérez confía en poder despedir "con una patada" este 2020 y ha pedido "salud y suerte" para el próximo año. Ella misma ha recordado que comenzó el ejercicio diciendo en Consejo de Gobierno que este iba a ser un año de salud y trabajo. "No di ni una. Primero fue la borrasca Gloria y dos meses después se declaró el estado de alarma. No sé si ha sido el año más duro de la historia, pero sí de los que hemos vivido", ha señalado.

Aunque no ha aclarado si Aragón endurecerá las restricciones si se complica la situación, ha resaltado que al Gobierno "no le duele en prendas" tomar las medidas necesarias. El escenario actual, ha incidido, es "de meseta". "Pero tenemos que ser muy cuidadosos y responsables. En otras comunidades autónomas y países de Europa, los contagios están creciendo. Tenemos que ser extremadamente precavidos en el uso de la libertad y el ocio en estas fechas navideñas", ha expuesto.

La consejera ha hecho estas declaraciones tras un Consejo de Gobierno en el que se ha tomado en conocimiento la compra de material por más de dos millones de euros. El Ejecutivo autonómico ha adquirido otros 300.000 test rápidos de antígenos por un importe de 1,3 millones de euros y un suministro de agujas para cargar medicación por valor de 10.094 euros. También aparecen en el listado 145.255 euros para batas, 45.019 para gorros y calzas y 322.500 euros para mascarillas FFP2. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión