Aragón
Suscríbete por 1€

sociedad

El programa de voluntariado de Caixa Bank ha movilizado este año a 12.531 personas

Se han llevado a cabo más de 4.100 actividades para contribuir a mejorar las condiciones de unos 120.000 beneficiarios.

Las actividades se centran en ayudar a personas en riesgo de exclusión.
Las actividades se centran en ayudar a personas en riesgo de exclusión.
Heraldo

El programa de voluntariado de Caixa Bank ha movilizado en 2020 a un total 12.531 voluntarios, que han realizado 4.105 actividades en España, correspondientes a los diversos proyectos que desarrolla la Asociación de Voluntariado Caixa Bank, ha informado en un comunicado este miércoles.

Estos voluntarios han sido principalmente empleados en activo y jubilados de la entidad, así como empleados de la Fundación La Caixa, familiares, clientes y "personas interesadas en el trabajo en iniciativas de solidaridad". 

Más de 120.000 personas, principalmente jóvenes, personas mayores, personas con discapacidad y familias en situación vulnerable se han "beneficiado" este año de las actividades realizadas por este programa de voluntariado. En el resumen de 2020, destacan otras cifras como la suma de las aportaciones de los voluntarios en las distintas actividades: se han superado las 44.000 participaciones y las 80.000 horas de dedicación.

El programa se estructura en áreas diseñadas para dar respuesta a distintas "necesidades" como la educación financiera, el acompañamiento en la lectura a niños, la formación para paliar la brecha digital en la tercera edad, el asesoramiento en empleabilidad e inserción laboral y el cuidado del medio ambiente.

En concreto, han realizado 1.200 actividades de educación financiera, 140 sesiones de acompañamiento a la lectura, una treintena de actividades relacionadas con la formación básica en herramientas de ofimática y 80 acciones relacionados con la empleabilidad y la inserción laboral, entre otros.

15º aniversario

Según informa la entidad, coincidiendo con su 15º aniversario, la Asociación de Voluntarios ha presentado su nueva marca, Voluntariado Caixa Bank, y la renovación de su imagen. "En un año de cambios y de incertidumbre, que ha supuesto la adaptación del voluntariado al entorno digital, y una excepcional reorganización para dar respuesta a las diversas necesidades sociales, esta nueva imagen representa un reconocimiento al compromiso de todos los que forman parte del programa", explican desde la Fundación. "A pesar de las dificultades derivadas de la situación sanitaria, la entidad quiere poner en valor uno de sus activos más importantes, y reconocer a todos los miembros que generan un impacto social positivo a partir de su actividad altruista", concluyen.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión