Despliega el menú
Aragón

coronavirus en aragón

Aragón notifica 211 nuevos positivos, 159 en la provincia de Zaragoza

Además, Salud Pública ha informado de siete víctimas mortales en las últimas horas a causa de la covid-19.

Pruebas PCR
Pruebas PCR
Jesús Diges

Aragón ha notificado 211 casos nuevos de coronavirus detectados este martes, 34 más que el lunes, con una positividad del 7,89 %, resultado de 2.675 pruebas, y 7 fallecidos.

Según los datos definitivos publicados este miércoles en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, del total de nuevos contagios 159 corresponden a la provincia de Zaragoza, 33 a la de Huesca y 17 a la de Teruel, mientras que en 2 no se ha detectado el origen de procedencia. Más del 41 % eran asintomáticos.

Del total de pruebas realizadas, 1.735 eran PCR con una positividad del 6,9 %, y 940 test de antígenos, de los que el 9,68 % han sido positivos.

Desde el inicio de la pandemia el número de contagios confirmados en Aragón se eleva a 79.024 y el de recuperados a 71.945, de los que 342 recibieron el alta ayer. El número de fallecidos alcanza los 2.620, 16 más de los que constaban ayer en el portal, 7 de ellos notificados en las 24 horas previas. .

Los positivos aumentan en la mayoría de los barrios de la capital aragonesa, siendo la Avenida de Cataluña-La Jota, con 8 positivos, la zona de salud más afectada de la ciudad de Zaragoza. Le siguen en número de casos Actur Oeste (6), Univérsitas (6) y Torre-Ramona (5). 

El municipio zaragozano de Alagón, con nueve, y Ejea de los Caballeros, con seis, son los siguientes más afectados de la provincia.

En Huesca, las localidades de Ayerbe (con cinco), Binéfar (4) y Fraga (4) suman también nuevos positivos.

La capital oscense notifica siete nuevos contagios -tres en Santo Grial, tres en Perpetuo Socorro y uno en la zona de salud de los Pirineos-. 

Por su parte, la capital turolense ha notificado este miércoles cinco nuevos positivos -todos ellos en la zona de salud del Ensanche-. Alcañiz, con tres, y Sarrión, con dos, son las siguientes localidades más afectadas de la provincia turolense en los datos provisionales que ofrece Salud Pública. 

En total, en la región, han fallecido a causa de la covid-19 siete personas más en las últimas 24 horas: una en la provincia de Huesca, tres en Teruel y dos en Zaragoza

Etiquetas
Comentarios