coronavirus en aragón

Aragón notifica 211 nuevos positivos, 159 en la provincia de Zaragoza

Además, Salud Pública ha informado de siete víctimas mortales en las últimas horas a causa de la covid-19.

Pruebas PCR
Pruebas PCR
Jesús Diges

Aragón ha notificado 211 casos nuevos de coronavirus detectados este martes, 34 más que el lunes, con una positividad del 7,89 %, resultado de 2.675 pruebas, y 7 fallecidos.

Según los datos definitivos publicados este miércoles en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, del total de nuevos contagios 159 corresponden a la provincia de Zaragoza, 33 a la de Huesca y 17 a la de Teruel, mientras que en 2 no se ha detectado el origen de procedencia. Más del 41 % eran asintomáticos.

Del total de pruebas realizadas, 1.735 eran PCR con una positividad del 6,9 %, y 940 test de antígenos, de los que el 9,68 % han sido positivos.

Desde el inicio de la pandemia el número de contagios confirmados en Aragón se eleva a 79.024 y el de recuperados a 71.945, de los que 342 recibieron el alta ayer. El número de fallecidos alcanza los 2.620, 16 más de los que constaban ayer en el portal, 7 de ellos notificados en las 24 horas previas. .

Los positivos aumentan en la mayoría de los barrios de la capital aragonesa, siendo la Avenida de Cataluña-La Jota, con 8 positivos, la zona de salud más afectada de la ciudad de Zaragoza. Le siguen en número de casos Actur Oeste (6), Univérsitas (6) y Torre-Ramona (5). 

El municipio zaragozano de Alagón, con nueve, y Ejea de los Caballeros, con seis, son los siguientes más afectados de la provincia.

En Huesca, las localidades de Ayerbe (con cinco), Binéfar (4) y Fraga (4) suman también nuevos positivos.

La capital oscense notifica siete nuevos contagios -tres en Santo Grial, tres en Perpetuo Socorro y uno en la zona de salud de los Pirineos-. 

Por su parte, la capital turolense ha notificado este miércoles cinco nuevos positivos -todos ellos en la zona de salud del Ensanche-. Alcañiz, con tres, y Sarrión, con dos, son las siguientes localidades más afectadas de la provincia turolense en los datos provisionales que ofrece Salud Pública. 

En total, en la región, han fallecido a causa de la covid-19 siete personas más en las últimas 24 horas: una en la provincia de Huesca, tres en Teruel y dos en Zaragoza

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión