Fraga contará con su primer parque infantil adaptado

Los nuevos juegos, que están pensados para niños con diferentes tipos de discapacidad, se instalarán en el parque de la calle Vía Augusta.

El nuevo mobiliario se instalará en el parque de la calle Vía Augusta
El nuevo mobiliario se instalará en el parque de la calle Vía Augusta
Ayto. Fraga

Por primera vez, Fraga contará con un parque infantil con juegos adaptados para niños con algún tipo de discapacidad. El nuevo mobiliario, que acaba de salir a licitación, se instalará en el parque de la calle Vía Augusta.

Las instalaciones del nuevo parque fomentarán la inclusión social, uno de los objetivos de la Agenda 2030 a la que se adhirió el Ayuntamiento de Fraga en el pleno municipal del pasado mes de noviembre.

Desde el consistorio fragatino, explican que están trabajando para crear una ciudad más sostenible, adaptando los espacios urbanos a las necesidades medioambientales y humanas del siglo XXI. "A partir de ahora, todos los futuros proyectos de parques infantiles se ejecutarán con el estándar de adaptabilidad e integración, siempre que sea posible", indican.

"Hasta ahora, en Fraga, nunca se había pensado en algo tan sencillo como incluir la integración social desde pequeños. Un parque adaptado es un gesto muy simple, pero empezando por las cosas más sencillas es como conseguiremos una ciudad adaptada, sostenible y más inclusiva", ha indicado la alcaldesa de Fraga, Carmen Costa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión