Calatayud reconoce la labor del personal esencial durante la pandemia

Se colocará una escultura frente a la Casa Consistorial de la plaza Joaquín Costa y se realizará un homenaje.

Hospital Ernest Lluch de Calatayud.
Hospital Ernest Lluch de Calatayud.
Google

El Ayuntamiento de Calatayud, por unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal, aprobó este lunes que el Premio Ciudad de Calatayud –que habitualmente se concede en el marco de las Fiestas Patronales de la Virgen de la Peña- recaiga en su edición 2020 en el personal esencial que ha trabajado durante la pandemia de coronavirus. Se refieren así a la labor realizada desde marzo por trabajadores, instituciones, empresas, colectivos y personas que han luchado en primera línea contra las consecuencias de la pandemia y que han hecho por "aliviar el sistema sanitario y ayudar a la ciudadanía a sobrellevar y superar la crisis sanitaria".

En este sentido, está previsto levantar un pequeño monolito con una escultura en la zona ajardinada frente a la Casa Consistorial de la plaza Joaquín Costa, donde se detallará una mención a todo este colectivo y en recuerdo también a las víctimas de la covid-19. También se acordó que, cuando las circunstancias sanitarias así lo permitan, se realice un acto de homenaje. Así lo valoraron en junio los portavoces de los grupos políticos y se ratificó ayer en el último Pleno del año. Para el alcalde, José Manuel Aranda, "es un reconocimiento y un agradecimiento especial y de forma pública a todas aquellas personas que se han entregado, más allá de sus obligaciones profesionales, en una situación extraordinaria de crisis".

"Fueron muchas las personas que colaboraron durante el confinamiento con la elaboración de mascarillas y con donaciones de materiales, en un momento de desabastecimiento de las administraciones. Queremos que este reconocimiento incorpore a todos aquellos que prestaron su apoyo desde el inicio de la pandemia", explicó la concejal de Cultura, Nuria Amela. Otro de los acuerdos recoge la aprobación de una declaración institucional que se pronunciará en el acto institucional de homenaje, con motivo de la inauguración de la escultura en la plaza Costa.

Así, las menciones incluyen al personal sanitario, profesionales de servicios sociales, profesionales de residencias, personal de cementerio, cuidadores, personal de farmacias, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y del Ejército, seguridad privada, Protección Civil, bomberos, personal de limpieza, taxistas, empleados de establecimientos comerciales, transportistas, agricultores, entidades sin ánimo de lucro, miembros de la comunidad educativa y voluntarios anónimos.

Los Premios Ciudad de Calatayud, que entrega el Ayuntamiento de Calatayud anualmente, reconocen a grupos, entidades y personas por su dedicación a la mejora del municipio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión