coronavirus en aragón

Aragón notifica 98 nuevos contagios en las últimas 24 horas, 65 menos

Más de la mitad (55) corresponden con la provincia de Zaragoza, 27 a la de Teruel y 13 a la de Huesca.

La biotecnológica Certest es una de las seleccionadas para recibir las ayudas estatales para los proyectos covid
La biotecnológica Certest es una de las seleccionadas para recibir las ayudas estatales para los proyectos covid
heraldo.es

Aragón ha notificado 98 casos nuevos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, 65 menos que los confirmados el día anterior, según los datos provisionales que ofrece el portal de transparencia del Gobierno de Aragón

Del total de nuevos contagios, 55 corresponden con la provincia de Zaragoza, 27 con la de Teruel y 13 con la de Huesca, mientras que en tres no se ha detectado el origen de procedencia. Cabe destacar que en fin de semana se realizan menos pruebas, lo que justificaría este descenso. 

La provincia turolense es este lunes la más afectada, siendo la capital (con ocho positivos detectados en el barrio del Ensanche y otros seis en la zona Centro) la que notifica más casos, seguida de la localidad de Sarrión (con cuatro positivos).

Por su parte, la capital oscense ha notificado este lunes seis nuevos contagios (cuatro en la zona de salud del Santo Grial y dos en la del Perpetuo Socorro). 

Además, la localidad altoaragonesa de Sabiñánigo ha registrado un positivo, al igual que Almudévar, Sariñena, Albalate de Cinca y Fraga

En la comarca del Bajo Aragón-Caspe y el Bajo Aragón, se han detectado también varios positivos. Caspe registra tres nuevos casos; Maella, uno; Híjar y Alcañiz, dos en cada municipio; y ha notificado otro positivo Andorra.  

Los barrios de Zaragoza con más nuevos contagios

En Zaragoza capital, los barrios más afectados son el Arrabal (con seis positivos), Sagasta-Ruiseñores (cinco), San José Centro (cinco) y Romareda-Seminario (4). El resto de distritos suman entre uno y dos contagios por zona de salud, a excepción de Casablanca, Universitas, Bombarda, Almozara, Actur Oeste, San Pablo, Rebolería, Las Fuentes Norte, Fernando El Católico y San José Sur, con cero casos. 

Desde el inicio de la pandemia, el número de contagios confirmados en Aragón asciende a 78.639 y el de recuperados a 71.267 de los que 185 recibieron el alta este domingo.

El número de fallecidos alcanza los 2.593, sin que se haya notificado ninguno en las últimas 24 horas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión