Ciudadanos urge un plan de choque a la DGA para "rescatar" el sector de la nieve

Pérez Calvo trasladará su propuesta a Lambán en la reunión de portavoces prevista para este martes.

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, y ahora secretario autonómico de Comunicación.
El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, y ahora secretario autonómico de Comunicación.
HA

El coordinador de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha urgido este lunes a la DGA a aprobar un plan de choque para "rescatar" al sector de la nieve tras la decisión de prorroga el confinamiento provincial, que imposibilita la apertura de las estaciones de esquí de Huesca y Teruel. Pérez Calvo no ha cuestionado una medida tomada por "una decisión estrictamente sanitaria", pero sí ha reclamado ayudas económicas para todos los negocios que había planificado la campaña navideña siguiendo los planes previos del cuatripartito. 

El líder naranja trasladará su propuesta, compartida con los propios afectados, a Lambán en la reunión que le solicitó el pasado fin de semana y que llevará a todos los portavoces en las Cortes de Aragón a mantener un nuevo encuentro este martes por la tarde en la Aljafería.

Daniel Pérez ha aludido a que la decisión adoptada el pasado sábado de prorrogar hasta el 12 de enero tanto el confinamiento perimetral de Aragón como los provinciales tiene como doble consecuencia impedir a los aragoneses a pasar las fiestas a sus segundas residencias y, sobre todo, provoca un "tremendo impacto económico" al sector de la nieve y las zonas turísticas que ya habían hecho contrataciones y acopio de provisiones para los días de Navidad. "Hay que hacer lo que se debe y actuar cuanto antes con un plan de ayuda para los que viven del turismo", ha añadido.

El coordinador de Cs-Aragón ha subrayado que al presidente se le ha "llenado la boca" con que no iba a dejar a nadie atrás y ahora ha llegado el momento de pasar "de las musas al teatro".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión