Otorgados los premios del primer Concurso de Fotografía Comunidad de Calatayud

Clara Gimeno Viñas, con "Noche de Verano", y Nacho Uliaque Naval, con "Chimenea estelar" son los ganadores del certamen que ha reunido a unos 50 fotógrafos de toda España alusivas al arte, historia o entorno natural de la demarcación. 

La imagen destacada del certamen fotográfico.
La imagen destacada del certamen fotográfico en la categoría de Naturaleza.
Comunidad de Calatayud

El I Concurso de Fotografía Comunidad de Calatayud, organizado por el Área de Turismo de la institución comarcal, ya tiene ganadores. Se trata de Clara Gimeno Viñas, con "Noche de Verano" en la categoría Arte y Patrimonio, y Nacho Uliaque Naval, con "Chimenea estelar" en Naturaleza, quienes se han alzado con las máximas distinciones de este certamen.

En total, han participado medio centenar de fotógrafos procedentes de toda España, con un total de 70 instantáneas que han capturado escenas referidas al arte, la historia y el entorno natural de la demarcación, que abarca un total de 67 municipios. La sierra de Armantes, la torre de Anchís, procesiones o el paraje de Valdeterreros han sido algunos de los lugares que han aparecido en las imágenes.

Para fallar los galardones, el Área de Turismo, dirigida por la consejera Silvia Molina, reunió en el jurado a Pilar Marco, como máxima responsable y vicepresidenta de la institución, y también a varios integrantes ligados con el mundo fotográfico y de origen bilbilitano: Manuel Micheto, el corresponsal gráfico de HERALDO, Jesús Macipe; Miguel Arenas y Ángel Lassa.

La fotografía premiada en la categoría de Arte y Patrimonio.
La fotografía premiada en la categoría de Arte y Patrimonio.
Comunidad de Calatayud

En la categoría Arte y Patrimonio, el segundo premio ha recaído en la obra "Vía Crucis de Viernes Santo", de José Luis Gormedino, y el tercero en "Recuerdos bajo las estrellas", de Belén Cubero. En la categoría Naturaleza, la medalla de plata se la ha adjudicado "Larva", de Esperanza Labrador, y el tercero "Valdelosterreros", de Juan Carlos Navarro.

Desde la institución comarcal explican que "tanto estas obras, como la selección previa del jurado que resultaron como finalistas del concurso, van a formar parte del calendario para el 2021 que tradicionalmente realiza la Comarca Comunidad de Calatayud, abordando siempre temáticas de su territorio". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión