Una pareja de traficantes huye a casi 200 por hora por las calles de Pedrola con su bebé a bordo

La Guardia Civil localizó después casi un kilo de cocaína en la vivienda familiar. Tanto la hija pequeña, de 16 meses, como otro hijo de 5 años, han sido entregados al servicio de menores.

Imagen de un control de la Guardia Civil.
Imagen de un control de la Guardia Civil.
Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo ayer a una pareja de presuntos traficantes tras protagonizar una temeraria fuga a casi 200 kilómetros por hora por las calles de Pedrola. Lo que no imaginaban los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (Edoa) es que dentro del vehículo viajaba también la hija menor de los arrestados, de solo 16 meses. En un momento dado, el conductor detuvo el coche en un descampado de las afueras del municipio y continuó la huida a pie. Madre e hija quedaron a salvo en el interior del turismo, donde poco después las localizó la Benemérita. La fuga del padre, de unos 50 años, tampoco duró mucho, ya que las patrullas consiguieron atraparlo minutos más tarde.

La Guardia Civil había montado un amplio dispositivo en Pedrola para atrapar al hombre, identificado como José Manuel S. B. y presunto cabecilla de una  organización delictiva que opera en las comarcas de la Ribera Alta del Ebro y las Cinco Villas. De hecho, en colaboración con la Policía Nacional, ayer se arrestó también a otros dos supuestos integrantes de esta banda en Tauste. Las pesquisas siguen abiertas, por lo que tampoco se descartan nuevos arrestos.

La detención de la pareja de presuntos traficantes de Pedrola supuso todo un drama familiar, ya que además del bebé que iba con ellos en el coche tienen otro hijo de cinco años. Y ambos tuvieron que ser entregados al servicio de menores y protección a la infancia, ya que parece que los abuelos paternos han fallecido y los de la mujer, aunque viven, residen en Rumanía. Además, cuando los agentes registraron la vivienda que tienen en el pueblo, localizaron casi un kilo de cocaína, lo que podría hacer que el juez de guardia acuerde su ingreso en prisión provisional.

La comandancia de Zaragoza todavía no ha facilitado información sobre estas detenciones y se desconoce cuando estas cuatro personas comparecerán en el juzgado. De momento, la pareja, a la que asiste la letrada Carmen Sánchez Herrerero, se negó ayer a prestar declaración ante la Guardia Civil. Al supuesto líder de la organización, además de un delito de pertenencia a banda criminal y otro contra la salud pública, se le podría imputar también otro contra la seguridad vial por circular de forma temeraria por las calles de Pedrola. El riesgo fue enorme, ya que la persecución policial se produjo en torno a la una de la tarde, pero, afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión