Así se ha visto la punta de la crecida del Ebro a su paso por Zaragoza

En estos momentos lleva un caudal de 1.124,64 metros cúbicos por segundo y una altura de 3,50 metros y el nivel del agua va de bajada en la capital aragonesa. 

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) espera que la punta de la crecida ordinaria del Ebro llegue a Zaragoza a lo largo de la mañana de este lunes, 14 de diciembre. En la actualidad, el río...

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) había avanzado que la la punta de la crecida ordinaria del Ebro iba a llegar a Zaragoza a lo largo de la mañana de este lunes, 14 de diciembre. En la actualidad, el río Ebro a su paso por la capital aragonesa lleva un caudal de 1.124 metros cúbicos por segundo y una altura de 3,50 metros, según figura en la página SAIH de la CHE. El agua ya ha alcanzado su máximo nivel en Zaragoza, según la página de la CHE y ahora la crecida desciende en la capital aragonesa.

Fuentes de la Confederación han subrayado que se trata de una crecida "habitual" para estas fechas como "respuesta del río Ebro a un frente que se ha vivido en las cuencas navarras y en Burgos" y que "hay años que se ha alcanzado varias veces este caudal". "No es un caudal de crecida extraordinaria con daños extraordinarios en el tramo medio del río", han apuntado.

La punta de la crecida ordinaria del río Ebro ha llegado este lunes a Zaragoza.

Desde la CHE, a lo largo de toda la semana se han dado avisos a los lugares "donde sí ha habido incrementos importantes", como la zona de las cuencas burgalesas y las navarras, con motivo del deshielo de las nevadas que produjeron en cotas medias y bajas y las lluvias "moderadas".

Además, en Novillas, el río ha anegado 200 hectáreas de campos en la Ribera Alta. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión