Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Tecnología

IDIA y Amazon Web Services lanzan un taller sobre la nube abierto a cien jóvenes

El objetivo es dar a conocer las oportunidades de trabajo en este sector profesional como paso previo a la selección de 25 personas para su formación en 'cloud computing'. 

Idia apuesta por la formación de la juventud en las TIC para lograr trabajo
El clúster IDIA apuesta por la formación de la juventud en las TIC para lograr trabajo.
katemangostar

El clúster Innovación, Desarrollo e Innovación de Aragón (IDIA) junto a Amazon Web Services (AWS) lanzan la próxima semana el primer taller intensivo -’bootcamp’- sobre la nube que se imparte en la Comunidad, con el que se pretende dar a conocer a un centenar de jóvenes los servicios y aplicaciones que se ofrecen y, sobre todo, las oportunidades de trabajar en este sector profesional. La inscripción está abierta para participar de forma gratuita, gracias al apoyo del Inaem y el Fondo Social Europeo, el próximo día 21 por vía electrónica.

El director gerente de IDIA, Antonio Novo, y la responsable de Talento, Marta Mouliaá, han explicado este lunes que supone una puerta de entrada al segundo curso de formación específico en ‘cloud computing’ organizado por el clúster, cuya selección se hará el próximo día 29 con el objetivo de que los 25 elegidos puedan comenzar el 11 de enero. Con este mismo programa ya se han especializado en la tecnología de AWS un grupo de 50 jóvenes, que están en pleno proceso de entrevistas para engancharse al mundo laboral tecnológico. “Queremos facilitar a los jóvenes aragoneses que ni estudian ni trabajan en el ámbito digital y tienen capacidades”, ha apuntado Novo.

En esta línea, ha detallado que pretende que aragoneses con menos de 30 años tengan  acceso a la nube de AWS y atisben qué carrera profesional pueden desarrollar, independientemente de tener o no la cualificación. La intención es “guiar” a los participantes en el curso ‘Súbete a la nube’ con la participación de los responsables de Formación de AWS para España, Portugal e Italia, Armando Mancheño, y de Cuentas de la multinacional, Ana Guerrero, además del especialista Francisco Sepúlveda. El evento incluye dos talleres con retos reales a los que se enfrenten los profesionales del entorno ‘cloud’. Los ganadores se llevarán un dispositivo Amazon Echo Show de segunda generación.

El director gerente de IDIA ha destacado la oportunidad que supone para los jóvenes de capacitarse “con los mejores cursos y más avanzados en servicios de Amazon a nivel mundial”. “No hay que ser ingeniero informático para acceder, sino que te guste la tecnología, seas autodidacta y te guste ‘cacharrear”, ha añadido la responsable de Talento del clúster.

Marta Mouliaá ha apuntado que con el programa Encuentra han promovido la digitalización de futuros trabajadores, en la línea de lo que demandan las empresas, lo que ha supuesto una oportunidad para sus 146 participantes. Respecto al curso en ‘cloud computing’, que se alargará dos meses y medio, ha aseverado que se trata de un itinerario formativo diseñado junto a AWS, con módulos de ‘practitioners’, arquitecto y desarrollador de aplicaciones. Esto permitirá disponer de una certificación oficial de Amazon, lo que les facilitará “mucho” la contratación no solo por la multinacional, sino por las empresas que utilizan sus servicios.

La división tecnológica de la multinacional de comercio electrónico ha apostado por Aragón, donde está construyendo tres centros de datos en El Burgo de Ebro, Villanueva de Gállego y Huesca para dar cobertura a su red de servicios. Su pretensión es inaugurarlos a finales de 2022 y generar entre 70 y 80 empleos directos en cada uno de los complejos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión